'
ÚLTIMAS
Arrestan en Boston prófugo dominicano acusado de asesinar policía en RD que usaba 17 nombres ~ ´


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Arrestan en Boston prófugo dominicano acusado de asesinar policía en RD que usaba 17 nombres

Miguel Cruz Tejada - febrero 25, 2016


NUEVA YORK._ Detectives de la Unidad Vice de la policía de Lowell en Boston, arrestaron al dominicano Ramón Aguasvivas Mejía, prófugo de las autoridades dominicanas que lo acusan de asesinar a un agente de la Policía Nacional (PN).
Aguasvivas, de 60 años de edad, era buscado también por la Policía Internacional (INTERPOL) y la Policía de Inmigración (ICE) por cargos en los Estados Unidos.
El fugitivo fue avistado por los agentes en la Plaza Central de la calle Church y cuando él notó que era perseguido, intentó escapar, acelerando su vehículo a toda velocidad y casi golpeando a los oficiales.
El capitán Timothy Crowley, dijo en un comunicado de la policía de Cranston, que Aguasvivas manejaba un carro Volkswagen y trató de alejarse de la zona por la ruta 110 en el poblado de Dracut, donde los patrullero lograron interceptarlo y detenerlo a punta de pistola.
Aguasvivas Mejía, se encuentra detenido por cargos de la justicia local en Boston, y contra él pesa una orden de detención de la ICE por volver a entrar ilegalmente a Estados Unidos, y una orden de detención de la INTERPOL por el asesinato del policía en la República Dominicana, según la uniformada de Lowell.
Fue instruido de cargos el martes en la Corte de Distrito de Lowell por cargos de posesión de una sustancia clase B, manejar un vehículo sin licencia y conducir con exceso de velocidad.
El capitán  Thomas Kennedy dijo que Aguasvivas Mejía, inicialmente dio a la policía el nombre de José Ruiz, un alias que usó durante una detención anterior el 16 de septiembre.
 Crowley añadió que Aguasvivas fue detenido en esa fecha y acusado de conducir sin licencia. 
El oficial explicó que el dominicano no tenía ningún tipo de identificación o licencia de conducir, y que la policía. 
Fue detenido a las 11 de la noche y puesto en libertad a las 2:00 de la madrugada bajo fianza, dijo Crowley, pero seguirá en custodia de la policía migratoria.
Crowley dijo que cuando la policía en Cranston, chequeó las huellas dactilares de Aguas Vivas en una Base Nacional de Datos, no encontró ningún récord, cuando fue detenido el 16 de septiembre de 2016.
Añadió el oficial que la uniformada no se explica por qué ocurrió eso.
La ICE notificó a la policía de Lowell que se creía Aguasvivas estaba vendiendo drogas en Lowell, y que se le buscaba por el asesinato del agente de policía en la República Dominicana.
Crowley dijo que Aguasvivas, usaba  17 nombres falsos para tratar de evadir la justicia internacional, y también era buscado con una orden de arresto por cargos de narcotráfico en las inmediaciones de la Corte Superior de Suffolk, así como una orden de asalto agravado de la Corte de Distrito de Quincy.
Los detalles de la muerte del policía en la República Dominicana no estaban disponibles de inmediato 
En la página internet de la INTERPOL, sólo se detalla que Aguasvivas era buscado por narcotráfico y homicidio.


1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram