;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vargas denuncia discriminación de taxistas contra envejecientes, mujeres y jóvenes en comunidades pobres de Nueva York

Vargas denuncia discriminación de taxistas contra envejecientes, mujeres y jóvenes en comunidades pobres de Nueva York

NUEVA YORK._  El empresario y sociólogo Jaime Vargas, especialista en  seguros de salud y fundador de la Asociación de Taxistas Livery de Nueva York, denunció que se verifica una amplia discriminación de taxistas especialmente de aplicaciones contra envejecientes, mujeres y jóvenes en los barrios más pobres de la ciudad poblados por migrantes de diferentes países del mundo.

NUEVA YORK._ Elk empresario Jaime Vargas denuncia discriminación de taxistas contra envejecientes, mujeres y jóvenes en barrios pobres de la ciudad. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Vargas dijo que los afectados por la actitud de los taxistas discriminadores viven por debajo de la línea de la pobreza, llamando al alcalde Eric Adams y a los concejales que representan esos vecindarios para que pongan atención al problema y busquen soluciones.

“Existe discriminación  a envejecientes, madres con hijos en sus brazos o algún joven al que su celular se le haya perdido, y algunas personas que no tengan la posibilidad de llamar a un Uber, Lyft o a una base, nadie los recoge en las calles de Nueva York especialmente en días con climas inclementes como la lluvia en  el Alto Manhattan, El Bronx, Queens y donde existen personas por debajo de la línea de la pobreza”, explicó el especialista.

“Y no es posible que desde la calla 96 hacia allá o en áreas de ricos, se pueda levantar la mano para hacerle seña a un taxi de que se detenga por lo que en las áreas pobres hay que tener a mano un celular lo que es injusto, discriminatorio, y pedimos a todos los concejales de los distritos más pobres a unificarse para que reúnan con el alcalde y el comisionado de transporte, Ydanis Rodríguez para buscar una salida”, agregó Vargas.

Recordó que la estrategia de la alcaldía y la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad (TLC) de autorizar lo carros verdes, fue un fracaso.

“No es justo que mi madre de 87 años no pueda ser recogida en la parte alta de Manhattan si a ella se le pierde su celular o si no sabe manejar una aplicación para pedir que la recoja un taxi. Lo vemos injusto, irracional y llamamos a toda la comunidad a que se una en una sola voz para garantizar que a nosotros se nos pueda recoger en las calles de todos los condados donde no existen taxis amarillos o vehículos con derecho a recoger en las calles”, subrayó Vargas.

Relató que toda su vida ha estado vinculado a la industria del taxi en Nueva York por lo que la conoce a fondo.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)