;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Condenan en Boston a 10 años pandillero dominicano por vender armas de fuego en Snapchat desde su casa mientras estaba en prisión domiciliaria

Condenan en Boston a 10 años pandillero dominicano por vender armas de fuego en Snapchat desde su casa mientras estaba en prisión domiciliaria

NUEVA YORK._ El pandillero dominicano Freily Cabral fue condenado el lunes  a 10 años en la corte federal de Boston por vender armas de fuego a través de la aplicación Snapchat desde su casa estando en prisión domiciliaria.

NUEVA YORK._  El pandillero dominicano Freily Cabral condenado a 10 años en Boston por vender armas de fuego en Snapchat estando en prisión domiciliaria.  (Fotos Fiscalía Federal de Boston).


Un comunicado de la oficina del fiscal federal interino en Boston, Joshua S. Levy informa que Cabral es un miembro activo de la pandilla callejera “D Street”  (Calle D) estaba bajo arresto domiciliario por un cargo estatal de arma de fuego.

Cabral, de 26 años de edad, residente  en Boston y Quincy, fue sentenciado por el juez principal del Tribunal Federal del Distrito de los Estados Unidos, F. Dennis Saylor IV, a 10 años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

En agosto de 2023, Cabral se declaró culpable de dos cargos de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones y un cargo de posesión con la intención de distribuir marihuana.

En agosto de 2021, Cabral fue identificado como el propietario de una cuenta de Snapchat que publicaba imágenes  de sí mismo en posesión de cinco armas de fuego: una pistola semiautomática Glock con un accesorio de linterna, un arma de fuego semiautomática Walther; un revólver Taurus, un arma de fuego semiautomática y un revólver plateado, dijeron los fiscales federales en el comunicado.

En uno de los videos, Cabral sostenía tres armas de fuego separadas en su cara como si estuviera usando las armas de fuego para hacer una llamada telefónica.

Un allanamiento a  la residencia de Cabral en Quincy en septiembre de 2021 resultó en la incautación de un revólver Taurus calibre .38, un revólver Hopkins y Allen calibre .32, municiones calibre .38 y calibre .32, cientos de gramos de marihuana empaquetados para la venta y $23,000 dólares  en efectivo.

Una búsqueda en el iPhone de Cabral mostró que distribuyó armas de fuego y narcóticos mientras estaba bajo arresto domiciliario y una publicación en Snapchat en junio de 2021 en la que Cabral ofreció vender una pistola con un cargador extendido por $1.700 dólares.

En el momento del delito, Cabral estaba bajo arresto domiciliario con un grillete GPS electrónico luego de un arresto en noviembre de 2020 por su segundo cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Fue condenado previamente en 2016 por posesión ilegal de un arma de fuego en el Tribunal Municipal de Boston. En 2017, Cabral fue declarado culpable de asalto y agresión con un arma peligrosa en el mismo tribunal y sentenciado a un año de prisión.

La operación se llevó a cabo como parte de una iniciativa de la Fuerza de Ataque de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF, por sus siglas en inglés), que prevé el establecimiento de equipos permanentes de grupos de trabajo interinstitucionales que trabajan codo con codo en el mismo lugar, explica la fiscalía.

Ese modelo de ubicación conjunta permite a los agentes de diferentes a
gencias colaborar en operaciones multi jurisdiccionales impulsadas por inteligencia para desbaratar y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales más importantes.

Junto al fiscal Levy, James M. Ferguson, agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) División de Boston y Stephen Belleau, agente especial interino a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), División de Nueva Inglaterra, hicieron el anuncio.

Los Departamentos de Policía de Boston, Quincy y Lynn y el Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk proporcionaron asistencia especial en la investigación.

El fiscal federal adjunto Christopher Pohl, de la Unidad de Narcóticos y Lavado de Dinero, procesó el caso.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)