;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Observatorio Diáspora RD afirma comunidad dominicana perdió su mejor activo al no elegir a Polanco diputado en ultramar

Observatorio Diáspora RD afirma comunidad dominicana perdió su mejor activo al no elegir a Polanco diputado en ultramar

NUEVA YORK._ El Observatorio Diáspora RD considera que la comunidad  dominicana en Estados Unidos y el mundo, perdió a su mejor valor activo al no elegir al doctor Yomare Polanco como diputado en ultramar en las elecciones del 19 de mayo 2024.

NUEVA YORK._  El Observatorio Diáspora RD afirma que la comunidad dominicana perdió su mejor activo al no elegir a Yomare Polanco diputado en ultramar en las elecciones del 19 de mayo 2024. (Fuente externa).


El grupo, integrado por analistas, observadores, sociólogos, politólogos, mercadólogos, comunicadores y otros especialistas que monitorean los escenarios a todos los niveles de la diáspora dominicana, dijo  en su análisis que después de evaluar Las condiciones de todos los postulados a la curul en el proceso comicial pasado, concluyó que Polanco es quien contaba con las mejores condiciones.

Indicó el observatorio que la trayectoria de Polanco es inigualable siendo o no diputado y los méritos que acumula durante su exitosa carrera como empresario, político y activista comunitario, no ha podido ser equiparada por sus competidores en las elecciones del 19 de mayo 2024.

“Creemos que la comunidad le falló a Polanco, merecedor del voto de confianza y la oportunidad de demostrar que a diferencia de los fantasmas, insensibles e ineptos legisladores del exterior con que cuenta ahora, con excepción de una nueva cara, estaba dispuesto a cumplir cabalmente sus promesas de campaña con acciones y obras sociales altruistas que ya había realizado sin necesidad de aspirar”, señala el observatorio.

El análisis sostiene que luego de una profunda revisión de las causas del porqué Polanco no fue electo, se colige que los pocos electores que sufragaron en las urnas, se inclinaron por sus partidos como tales, y no por la calidad ni cualidades de los candidatos.

“El doctor Polanco fue víctima no solo de la ignorancia sino también de lo que podríamos llamar masoquismo electoral en unas votaciones en las que se escogieron parte de las mismas figuras que llevan cuatro años dándole la espalda a las comunidades dominicanas en el exterior”, añade el observatorio.

“Sin embargo, creemos que a pesar de ello, Polanco, si decide dejar la política, debe mantenerse como el mejor activo que es para la comunidad dominicana, siendo comprensivo con una decisión empujada por la corrupción electoral y la estrategia oficialista del PRM de inducir nuevamente una alta abstención que sólo le favorecía a ellos  mientras los candidatos de  los partidos mayoritarios compraban votos y votantes al mejor postor”, reseña el análisis.

El observatorio, también ve como uno de los factores principales el que Polanco se postulara por el PRD, un partido que por su actual situación necesita muchos nutrientes para recuperar el músculo que mantuvo décadas atrás, como la fuerza política y electoral más poderosa de la República Dominicana, guiado por el irrepetible liderazgo de su extinto líder, doctor José Francisco Peña Gómez.

“Por sus condiciones inigualables, Polanco cuenta con el chance de postularse a cualquier escaño municipal o estatal en su estado de base, Nueva Jersey para ser electo mayoritariamente a un cargo electivo como senador, asambleísta estatal o concejal”, propuso el observatorio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)