;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresario y activista Plácido Rodríguez dice desconfianza de electores influyó en abstención en elecciones del 19 de mayo

Empresario y activista Plácido Rodríguez dice desconfianza de electores influyó en abstención en elecciones del 19 de mayo

NUEVA YORK._ El reconocido empresario y activista político y comunitario Plácido Rodríguez dijo que la desconfianza de los electores fue uno de los factores principales por el que se produjo la alta abstención en  las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

NUEVA YORK._ El empresario y activista Plácido Rodríguez dice desconfianza de electores influyó en abstención de las elecciones del 19 de mayo. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Rodríguez, quien formó parte del equipo de activistas del también empresario Cirilo Moronta quien resultó electo por el PRM como diputado en ultramar en la tercera posición de la boleta oficialista, plantea que la Junta Central (JCE) y los partidos políticos deben tomar en cuenta lo ocurrido para que diseñen campañas de concientización y motiven la votación masiva en próximos comicios en la República Dominicana y el exterior.

“Debemos crear una concientización a nosotros los dominicanos que vivimos en el exterior, donde mucha gente tiene desconfianza, habrá que hacer una serie de análisis de cómo el dominicano en el exterior se siente al ira a aportar ese voto que es tan importante”, añadió.

“Aquí, la mayoría de la gente no quiere votar, pudimos notar que con los diputados en el exterior  la gente no está ni siquiera identificada. Muchísimos votos los tiraron en blanco y otros votaron por el presidente en la casilla presidencial”, explicó Rodríguez.

“No tenían  la concientización de cómo votar y hay que llevar un
proceso de educación para darles a entender a los dominicanos que residimos en el exterior, que los diputados son importantes aquí, pero habría que ver qué clase de beneficios tendrán los dominicanos en el exterior, porque con los diputados anteriores no hemos visto un programa muy específico con el cual, el dominicano diga que votará por un diputado determinado en el exterior, porque no ven ningún beneficio”, subrayó.

Agregó que apoyó arduamente a Cirilo y se siente muy orgulloso de que haya ganado las elecciones, “pero en realidad, tenemos que crear un sistema de concientización para que cada dominicano que viva en el exterior, se sienta conforme en salir a dar su voto, pero falta alguna clase de motivación”, dijo Rodríguez.

Resaltó la importancia del voto en el exterior diciendo que es un voto duro y no clientelista porque la diáspora solo se encarga de enviar 10 mil o más millones de dólares al año para ayudar a la sostenibilidad económica de la República Dominicana, además de que el país cuenta con una estructura envidiable para recibir millones de turistas cada año, y tiene diversificación de playas, hoteles.

“Tenemos muchas que le convienen a la República Dominicana por lo que el votante en el exterior merece más atención y que se le dé la importancia que merece”, precisó el empresario.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)