;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos capturados por drogas en “Operación Fantasma 2023” en Massachusetts sentenciados a décadas en prisión

Dominicanos capturados por drogas en “Operación Fantasma 2023” en Massachusetts sentenciados a décadas en prisión

NUEVA YORK._ Un grupo de dominicanos, incluyendo varias mujeres, capturados en 2023 en la “Operación Fantasma” de la policía y agencias federales en New Bedford, Massachusetts fueron sentenciados en conjunto a décadas de prisión.

NUEVA YORK._  Orlando Badillo sindicado como el líder de la narco banda capturada en New Bedford (Massachusetts) condenado a 10 de cárcel mientras los miembros del grupo fueron sentenciados a décadas de prisión en la Operación Fantasma.  (Fotos Fiscalía y  policía de New Bedford).

Los fiscales dijeron que la narco banda era liderada por Orlando Badillo, con  base en Providence (Rhode Island) desde donde las drogas, fentanilo y cocaína se distribuían a diferentes ciudades de Massachusetts.

Un total de nueve acusados fueron declarados culpables por cargos relacionados con el narcotráfico a gran escala.

Badillo fue condenado a 10 años en la cárcel y los ocho integrantes de la banda. Una de las acusadas,  Lisa Telfair quien se encargaba de esconder a los narcos murió mientras era procesada judicialmente.

Los restantes acusados, Robert Peguero, el proveedor de drogas de la red de tráfico, cumple una condena de cinco a ocho años de prisión, más libertad condicional

David Luna, uno de los tres principales lugartenientes de Badillo, cumple una condena de cinco años de prisión

Pedro Cruz, uno de los tres principales lugartenientes de Badillo, cumple una condena de cinco a seis años de prisión

Kelly Rodriguez, una de las tres principales lugartenientes de Badillo, cumple una condena de cuatro a seis años y medio de prisión

Heather Cabral, una de las principales traficantes de drogas de la organización, cumple una condena de cuatro años y medio a siete años de prisión, además de libertad condicional.

María Carrión, distribuidora de drogas y traficante temporal cumple una condena de cuatro a seis años y medio de prisión, además de libertad condicional

Xiomara Rivera, quien permitió que su residencia fuera utilizada como escondite, fue puesta en libertad condicional por dos años, Elizabeth Andrews, encargada de un escondite, fue puesta en libertad condicional durante dos años.

Las autoridades anunciaron el miércoles que una investigación de un año sobre una importante organización de tráfico de drogas en el área metropolitana de New Bedford resultó en la condena de nueve acusados relacionados con el caso.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol dijo que la investigación, acuñada como "Operación Fantasma", desarticuló una importante red de tráfico de fentanilo liderada por Orlando Badillo en el sureste de Massachusetts abastecida desde Providence.

Los primeros detalles del caso surgieron en junio de 2018, cuando un detective del Departamento de Policía de Dartmouth y un patrullero de la Policía Estatal de Massachusetts revelaron información que revelaba el anillo de Badillo.

Los fiscales  dijeron que otras agencias policiales locales y fed
erales se unieron a la investigación a medida que avanzaba la investigación, incluido el Departamento de Policía de New Bedford, la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol.

Un juez autorizó a los investigadores en marzo de 2019 a interceptar legalmente conversaciones telefónicas y mensajes de texto hacia y desde teléfonos celulares utilizados por Badillo y otros miembros de su organización.

Los detectives pudieron reunir más evidencia de la intervención telefónica hasta abril de 2019, explicando el intrincado funcionamiento de la red de Badillo y confirmando los roles desempeñados por los diversos miembros.

"Sin el uso de escuchas telefónicas aprobadas por la corte, lo más probable es que estos traficantes de drogas hubieran escapado del castigo", dijo el fiscal de distrito Thomas Quinn en un comunicado.

"Me gustaría agradecer a todos los investigadores que dedicaron muchas horas de trabajo de investigación que condujeron al arresto y condena de múltiples acusados", dijo el fiscal Quinn.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)