;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pandilleros trinitarios acusados por tráfico de drogas a gran escala en State Island generando cientos de miles de dólares en ganancias

Pandilleros trinitarios acusados por tráfico de drogas a gran escala en State Island generando cientos de miles de dólares en ganancias

NUEVA YORK._ Policías de Staten Island arrestaron a cuatro pandilleros de Los Trinitarios acusándolos de dirigir una narco banda que generaba cientos de miles de dólares en ganancias sucias con las operaciones que mantenían en la isla.

NUEVA YORK._  Cuatro pandilleros de Los Trinitarios acusados por tráfico de drogas a gran escala en Staten Island.  (Fuente externa).


El fiscal del distrito de Staten Island Michael E. McMahon dijo que fueron detenidos después de un allanamiento de la policía en una casa ubicada en el suburbio New Brighton donde los oficiales encontraron fentanilo, cocaína y armas de fuego.

La fiscalía dice que  los acusados ​​ operaban la red durante un período de cuatro meses a partir de julio de 2023 y  ​​vendieron narcóticos a agentes encubiertos en 13 fechas diferentes.

“Nuestro mensaje a quienes traen drogas a nuestras costas y las venden a nuestros seres queridos que sufren los horrores de la adicción es simple: serán atrapados y procesados ​​en su totalidad”, advirtió el fiscal.

La fiscalía dijo que se cree que los cuatro individuos acusados ​​son miembros de Los Trinitarios, una organización criminal dominicano estadounidense con sede en Nueva York quienes llevaron a cabo la mayoría de sus actividades relacionadas con las drogas en una sola residencia ubicada en la cuadra 200 de la avenida Corson en New Brighton.

Robles, un residente de Concord que vive en la avenida Hanover fue el principal objetivo de la investigación y está acusado de 18 cargos por venta criminal de una sustancia controlada.

Los fiscales dijeron que  el 24 de julio Robles vendió cocaína a po
licías encubiertos. Los días 7, 8, 21, 23 y 29 de agosto y media onza de cocaína y fentanilo. Los días 6, 12 y 19 de septiembre vendió entre media y dos onzas de cocaína y fentanilo. Los días 5, 9 y 24 de octubre, los oficiales dijeron que les vendió cocaína y fentanilo. El 6 de noviembre, los oficiales dicen que compraron fentanilo a Robles.

Si es declarado culpable de los 18 cargos, enfrenta un mínimo de 47 años de prisión. La fianza de Robles se fijó en 250.000 dólares en efectivo o 500.000 dólares de garantía.

Tras su arresto el 16 de abril de 2024, la policía supuestamente encontró a Tejada en posesión de una pistola Raven Arms MP-25 calibre .25 cargada. Tejada fue acusado de posesión criminal de un arma. También estaba en posesión de cocaína, fentanilo y oxicodona en el momento de su arresto, lo que generó cargos adicionales por drogas.

La fianza se fijó en 50.000 dólares en efectivo o 150.000 dólares de garantía.

Los demás enfrentan cargos similares y uno de ellos fue liberado bajo su responsabilidad y sin fianza.

"Estamos esperando las pocas pruebas y descubrimientos que la oficina del fiscal de distrito tenga sobre mi cliente", dijo Brendan Tracy, abogado defensor de Clemons. "Mi cliente niega estas acusaciones y esperamos defender al señor Clemons en el tribunal".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)