;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hermanos asesinados por ex empleado en lavandería de Pensilvania serán sepultados en República Dominicana

Hermanos asesinados por ex empleado en lavandería de Pensilvania serán sepultados en República Dominicana

NUEVA YORK._ Los hermanos dominicanos Leovanny y Giguerson Peña Rojas, asesinados a balazos por el ex empleado boricua Wilbert Peña Ruiz, de 61 años de edad en una lavandería en el condado Chester de Pensilvania serán sepultados en la República Dominicana mientras la comunidad criolla en ese estado sigue deplorando los homicidios y la violencia armada.

NUEVA YORK._ Los hermanos dominicanos Los hermanos dominicanos Leovanny y Giguerson Peña Rojas, asesinados a balazos por el ex empleado boricua Wilbert Peña Ruiz en la lavandería de Pensilvania la semana pasada serán sepultados en la República Dominicana. (Fuente externa).


Los hermanos, nativos del Distrito Municipal de Jamao al Norte en Moca, provincia Espaillat tenían 23 y 24 años de edad y de ellos se asegura que nunca fueron problemáticos y se llevaban bien con todo el mundo siendo apreciados en su comunidad, además de que no participaron en la discusión que probablemente originó el ataque.

Peña Ruiz, quien según versiones publicadas por medios de Pensilvania disparó contra varios ex compañeros de trabajo suyos en la misma lavandería, dejó también tres heridos, uno de ellos, Yudelvy Peña, primo de los muertos que sigue grave.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana en el establecimiento conocido como “Delaware County Linen” situado en la cuadra 2600 de Cuatro Oeste (West Fourth)  a las 8:30 de la mañana después de discutir en español con una mujer.

La lavandería abrió en 1988 en el mismo lugar y se especializa en lavar ropas blancas especialmente sábanas para camas de hospitales y hoteles.

Se dijo que el asesino había sido cancelado del trabajo, aunque esa versión no fue confirmada y los investigadores dan más crédito a la discusión, pero el motivo de la disputa entre el tirador y la mujer, tampoco ha sido establecido.

Familiares de las víctimas dijeron que pidieron ayuda al consulado dominicano en Pensilvania donde el cónsul les prometió que la sede se encargaría de todos los trámites funerarios en Estados Unidos, incluyendo el transporte de los cadáveres a la República Dominicana.

El fiscal del distrito en el condado Delaware, Jack Stollsteimer, lamentó el suceso diciendo que dos personas que, desafortunadamente, perdieron la vida simplemente por presentarse en el trabajo.

El tirador fue descrito como un sujeto problemático tanto en el trabajo como fuera de la lavandería.

"Eran muchachos que no se metían con nadie y ni siquiera sabían defenderse", dijo Yileny Peña, quien vive en República Dominicana y es hermana de los dos muertos.

Explicó que nunca a su casa se recibió ninguna queja por mal comportamiento de sus hermanos.

El señor  Ismael Peña Santos, abuelo de los hermanos asesinados dijo que la familia espera que sobre el boricua caiga todo el peso de la ley de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el fiscal de distrito Jack Stollsteimer y el comisionado de policía de Chester, Steven Gretzky, anunciaron que

Rosado Ruiz es acusado de dos cargos de homicidio, múltiples cargos de asalto agravado, peligro imprudente y un cargo de armas de fuego, dijeron a los medios el fiscal Stollsteimer y el comisionado de la policía de Chester, Steven Gretzky.

"Este fue un tiroteo a sangre fría", dijo Stollsteimer.

Los fiscales alegan que Rosado Ruiz, un ex compañero de trabajo, llegó al negocio, sacó una pistola y abrió fuego contra sus compañeros de trabajo a las 8:30 de la mañana  matando a dos personas e hiriendo a otras tres. El tiroteo fue captado parcialmente en video.

Detallaron que después de discutir con la mujer Rosado Ruiz  salió, hizo una llamada telefónica y regresó para dispararle.

Luego caminó por el edificio disparando su arma contra otros compañeros de trabajo, matando a tiros a los hermanos dominicanos.

Rosado Ruiz luego trató de salir del edificio y vio a la ex compañera de trabajo, su primera víctima, y le disparó nuevamente, pero falló o se quedó sin municiones.

Después escapó en su vehículo, un Vástago color negro.

Policías  de la cercana ciudad de Trainor vieron el carro del asesino y lo arrestaron en minutos. Rosado Ruiz no opuso resistencia.

Gretzky dijo que sus agentes llegaron a una escena muy caótica y una de las víctimas fallecidas se había desplomado cerca de la entrada del edificio.

"Los socorristas encontraron con otra víctima que recibió varios disparos, y tengo que felicitar a mis oficiales, porque le pusieron un torniquete al hombre y luego, en el área de lavandería, lo pusieron en un contenedor de ropa sucia y lo sacaron en silla de ruedas para que recibiera una mejor asistencia médica", añadió el comisionado policial.

Stollsteimer dijo que Rosado Ruiz no tenía antecedentes penales y era empleado de la lavandería desde 2016.

"Tengo entendido que otros empleados de la empresa se han quejado de él", dijo Stollsteimer. "Creo que hubo una reunión de empleados con el dueño del negocio el día anterior. No era inusual que tuviera un altercado verbal o un problema verbal con uno de los empleados".

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están procesando la escena del crimen.

Los heridos  fueron ingresados en el Centro Médico Crozer-Chester en Upland Borough.

El alcalde de Chester, Stefan Roots, visitó la escena. Donde le  dijo al noticiero de televisión local WHYY News que su reacción inmediata fue tristeza extrema, ira, confusión y, como alcalde, un llamado a la acción.

"Somos una comunidad fuerte aquí en Chester. Hemos pasado por muchas cosas", dijo Roots. Esto es algo que nadie hubiera anticipado", agregó el alcalde.

Aplaudió a la policía por capturar al presunto tirador sin incidentes.

Luego de los asesinatos, los trabajadores de la lavandería colocaron una cruz blanca de gran tamaño en duelo por las muertes de los hermanos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)