;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano y esposa boricua mueren en voraz incendio en su casa de Massachusetts cuyo origen se investiga

Dominicano y esposa boricua mueren en voraz incendio en su casa de Massachusetts cuyo origen se investiga

NUEVA YORK._ El dominicano Daniel Gonzalez de 62 años  de edad y su esposa boricua Juana Candelario de 59,  murieron en un voraz incendio que consumió la casa donde la pareja residía en la calle Hancock en Worcester, Massachusetts ayer miércoles y que se originó a las 11:30 de la noche.

NUEVA YORK._  El dominicano Daniel Gonzales y su esposa boricua Juana Candelario, murieron ayer miércoles en un voraz incendio en la casa en la que residían en Worcester, Massachusetts. (Fuente externa).


El Departamento de Bomberos y la policía de Worcester dijeron al medio News Talk New England que hasta el momento se desconoce qué causó el siniestro que es investigado por las autoridades de esa ciudad.

Dos bomberos tuvieron que ser llevados aql hospital donde fueron tratados por agotamiento y algunos residentes quedaron atrapados siendo rescatados por los rescatistas que arribaron a la escena después de recibirse llamadas al 911 reportando el siniestro.

Los equipos encontraron fuego en el primer piso del edificio de apartamentos de tres plantas.

Los bomberos sacaron de la casa a la pareja que4 vivía  en el primer piso y los llevaron de urgencia a un hospital donde fueron declarados muertos.

Al mediodía de ayer miércoles las ventanas del primer piso estaban tapiadas con flores y velas en la entrada del edificio puestas allí por familiares y comunitarios para honrar a los muertos.

Los hijos de la pareja estaban en la vivienda pero sobrevivieron a las llamas y el humo.

Los investigadores permanecieron en la escena hasta las ´últimas horas de la mañana y  residentes y sus seres queridos lloraban y se consolaban mutuamente frente al edificio. Los dolientes y curiosos  se cubrían las caras para protegerse de la inhalación de humo, se vio a algunos entrando al edificio para recoger sus pertenencias.

El subjefe de los bomberos, Adam Roche dijo a News Talk New England que las condiciones de acaparamiento en la casa ralentizaron los esfuerzos de extinción.

Señaló que no tenía información exacta sobre las condiciones interiores y que un desafío para los bomberos fue el avance de las llamas.

Dijo que la causa del incendio está bajo investigación. Añadió que al parecer, el fuego comenzó en el primer piso.

"Esto es trágico para la ciudad de Worcester, obviamente. El Departamento de Bomberos de Worcester mantiene a la familia de las víctimas perdidas en nuestros corazones y oraciones", expresó Roche.

Roche dijo que el edificio puede tener entre 11 y 12 residentes más. Al parecer varios residentes eran miembros de la familia. Los inquilinos del segundo y tercer piso pudieron salir solos.

El incendio fue controlado en 15 minutos, dijo Roche.

Dijo que los informes de personas atrapadas aumentaron la urgencia de que los primeros bomberos llegaran. Se trataba de operaciones simultáneas de rescate y extinción del fuego, explicó.

"Las condiciones del incendio estaban muy avanzadas cuando llegamos", dijo.

Worcester tiene muchos edificios de apartamentos más antiguos de tres pisos en la ciudad, y varios de ellos fueron escenario de incendios, incluido el fatal incendio del edificio 2  de la calle Gage  en 2022.

Roche dijo que los edificios de apartamentos de tres pisos tienen una construcción con armazón de globos que permite que el fuego llegue a espacios vacíos y se propague rápidamente.

"Para extinguir estos incendios tenemos que entrar en estos espacios vacíos", afirmó.

Roche dijo que no tenía conocimiento de ninguna inspección o violación de seguridad en el edificio y que el edificio parecía estar en buen estado.

Cuatro adultos y tres niños quedaron desplazados por el fuego.

La pareja hispana vivía en el primer piso, el hombre de origen dominicano y la esposa de origen puertorriqueño, y en los otros dos pisos vivían dos de sus hijos y nietos que por fortuna lograron salir con vida.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)