;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana asesinada a puñaladas por su ex novio en el Alto Manhattan lo identifica antes de morir en brazos de su padre

Dominicana asesinada a puñaladas por su ex novio en el Alto Manhattan lo identifica antes de morir en brazos de su padre

NUEVA YORK._ Shirley Rodríguez de 29 años de edad de quien vecinos dijeron era nativa de República Dominicana fue asesinada por su ex novio a puñaladas el lunes en la mañana frente al edificio 134 de la avenida Haven y calle 172 en el Alto Manhattan, identificó a su homicida, el afroamericano  Tyquane Jemmott (Ty) de 33, ex gerente de una tienda de T-Mobile, poco antes de morir en los brazos de su padre.

NUEVA YORK._ Shirley Rodríguez identificó a su ex novio Tyquane Jemmott  que la asesinó a puñaladas el lunes cuando ella agonizaba en brazos de su padre. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


Ella era técnica de laboratorio en el hospital New York Presbiteriano / Weill Cornell Medical Center en Manhattan de donde había salido a las 6:00 de la mañana de su turno.

El progenitor de la víctima, señor Henry Rodríguez, dijo a medios locales anoche que su hija ya herida de muerte logró tocarle el intercomunicador (Intercom)  de la puerta principal del edificio y pudo subir al cuarto piso dejando un largo rastro de sangre en la calle, vehículos estacionados, las escaleras de entrada y el lobby del inmueble.

“Ty me hizo esto”, le susurró ella a su papá después cuando agonizaba, confirmó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny en una conferencia de prensa.

Jemmott, quien reside en El Bronx fue arrestado en la casa de un tío, añadió el alto oficial.

Antes de apuñalar múltiples veces a la mujer, Jemmott se escondió entre dos autos aparcados frente al edificio donde la asechaba y esperó a que ella saliera a trabajar a las 5:40 de la mañana del lunes, explica el parte policial.

Luego la interceptó y   la apuñaló varias veces en la parte delantera y trasera del cuerpo, el cuello, el brazo y la cara, agregó el oficial Kenny.

Rodríguez también fue golpeada y arrastrada durante el ataque de 1 minuto captado en video que fue grabado por un conductor de Uber que la esperaba para transportarla al trabajo.

“Ella estuvo luchando todo el tiempo”, dijo Kenny.

Transeúntes que pasaban por la cuadra, persiguieron a Jemmott fuera de la escena y el taxista que la esperaba llamó al 911 antes de que Rodríguez se levantara y presionara el intercomunicador de su edificio para pedirle ayuda a su padre, según las autoridades.

“Mientras ella agoniza, le dice al padre: Ty hizo esto”, señaló el oficial Kenny.

Rodríguez fue trasladada de urgencia al hospital Harlem en la calle 135 en Manhattan pero no pudo ser salvada por los médicos.

Testigos informaron que el matador estaba vestido de negro y aparece en el perfil de facebook junto a ella aparentemente en una celebración.

La relación de ambos llevaba dos años y Rodríguez decidió romper con él la semana pasada  por lo que el afroamericano se encolerizó.

La policía dijo que entre la pareja se habían producido dos incidentes de violencia doméstica reportados al 911.

El ex novio tiene récord policial y fue detenido por un delito de conducta delictiva.

Jemmott fue detenido en la casa de su tío en el Bronx, dijo la policía. Tiene un arresto previo por conducta delictiva.

“Ese hijo de p... mató a mi hija. La apuñaló y mató a mi bebé. Ella lo era todo”, dijo su padre.

Según el relato de una vecina en horas de la madrugada se escucharon gritos agonizantes, pero no salió de su apartamento. “Estaba en pijama y luego vino la policía. Siempre escucharé sus gritos en mi cabeza”, añadió la residente.

La mamá, el papá y la hermana de Rodríguez corrieron escaleras abajo del edificio donde escucharon sus gritos y vieron su sangre.

La hermana de la víctima dijo que ella y sus padres se encontraron con una escena horrible después  que Shirley tocó el timbre y ellos corrieron hacia abajo.

 “Se volvió hacia mí y me dijo que había sido Ty”, dijo Tibby. “Ella estaba parada entre los dos autos. La herida que vi fue su cara. Creo que también la apuñaló en la cabeza”, agregó Tibby.

“Había mucha sangre. Estaba en todas partes. Por todos los escalones, los carros”, relató el padre de la víctima, añadiendo que su hija había llamado a un Uber y poco después comenzó a llamar al intercomunicador.

"Ella estaba pidiendo ayuda", dijo. “Ella decía: papá, papá, date prisa, baja. Entonces me puse algo y bajé con un cuchillo de cocina porque obviamente algo estaba pasando. Bajé corriendo las escaleras y fue solo una escena sangrienta. Y mi hija estaba parada allí con un gran corte en la cara”, relató el progenitor detallando una escena de horror.

“Mi instinto fue perseguirlo, pero no podía dejarla sola”, dijo el papá. “Ella estaba sangrando. Él se había ido. Alguien más lo persiguió”, agregó el señor  Rodríguez recordando que el taxista de Uber le dijo que el asesino había huido vestido de negro y cruzaba el parque cercano.

El acusado tuvo que ser  enviado de la policía a un hospital quejándose de  que se sentía mal, dijo la policía.

El conductor de Uber grabó la masacre y se la mostró al padre, quien dijo que no podía volver a verla después de verla dos veces.

"No necesito que eso se repita en mi cabeza", comentó.

La policía dijo que el ataque duró un minuto. y tiene un video del asesino, apuñalándola, golpeándola y arrastrando a Rodríguez mientras ella se defendía valientemente. Varios transeúntes, incluido el conductor del Uber, llamaron al 911. La policía dijo que dos hombres persiguieron al sospechoso por la avenida Haven.

Tibby dijo que su hermana y el asesino se conocieron en las redes sociales.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)