;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulta del Observatorio Diáspora RD da 80 % del electorado a Yomare Polanco para diputado de ultramar

Consulta del Observatorio Diáspora RD da 80 % del electorado a Yomare Polanco para diputado de ultramar

NUEVA YORK._ La última consulta virtual del Observatorio Diáspora RD sobre la intención del voto para la elección de los diputados en ultramar, confiere al doctor Yomare Polanco postulado por el PRD un 80% de apoyo entre docenas de potenciales electores que sufragarían en las elecciones de este domingo 19 de mayo, sondeados vía telefónica.

 

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado ultramar del PRD cuenta con el 80% de la intención del voto según le confiere una consulta virtual del Observatorio de la Diáspora RD  en las elecciones de este domingo 19 de mayo 2024. (Fuente externa).


La consulta que alcanzó a representantes de diferentes sectores políticos, profesionales, comunitarios, empresariales, mediáticos, artísticos y otros, se realizó entre el 5 al 10 d marzo antes de que los partidos y algunos candidatos celebraran sus cierres de campañas en Nueva York y otros estados de la circunscripción #1 de Estados Unidos.

En el averaje del sondeo, la mayoría de respuestas confluyeron en afirmar que por encima de los partidos, votarían por la trayectoria de trabajo y aportes a las comunidades de la diáspora dominicana como es el caso de Polanco.

El sondeo virtual cubrió estados tan lejanos como California, Virginia, Washington DC y Maryland, además de las principales plazas electorales dominicanas, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut, territorios que han sido explorados electoralmente por Polanco durante sus jornadas de precampaña y campaña.

Los eventuales electores fueron localizados de forma aleatoria por el observatorio basándose en perfiles de plataformas digitales, chats de aplicaciones de mensajerías y llamadas usando un código encriptado elaborado por el grupo de observadores con base en Nueva York.

Se les suministro una lista de los candidatos en las boletas partidarias más sonoros con la pregunta “cuál es su preferido” a lo que 80 de cada 100 consultados respondieron que Yomare Polanco.

Para despegarse de las encuestas tradicionales el sondeo virtual del observatorio no abordó temáticas cotidianas y solo se concentró en las simpatías por los candidatos de la preferencia.

También se excluyeron los renglones de abstención e indefinido para evitar confusiones en  el momento de tabular los cómputos que se enfocaron en una sola pregunta, lo que también convierte esta consulta en la más innovadoras, lejos de los esquemas de sondeos que festinan a los eventuales electorales.

La segunda pregunta fue la de confirmar el empadronamiento para votar lo que fue confirmado bajo juramento también virtual por los consultados en cuyas palabras los manejadores de los datos se prefirieron creer.

Una de las respuestas espontaneas anexada por los electores y que sorprendió a los que guiaron la consulta, fue la aparición de muchos dirigentes y militantes de otros partidos, incluso, mayoritarios identificándose con Polanco.

El candidato del PRD anunció el mes pasado que recibió la información de dirigentes del equipo del ex presidente Hipólito Mejía de que contaba con el 72% de apoyo, lo que con el actual porcentaje de 80% lo sitúa con un crecimiento de 8% en solo semanas y a 9 días de las elecciones del próximo domingo 19 de mayo 2024.

Figuras destacadas de otras organizaciones entre ellas, el ex coordinador de campaña de Fuerza del Pueblo (FP) en Virginia, Maryland y Washington DC, David Feliz Pineda se declararon públicamente adeptos a Polanco lo que le contrajo la expulsión del partido.

Entre otros factores para lograr el posicionamiento, a Polanco, le han favorecido los media tours en Estados Unidos y República Dominicana en los que ha expuesto sus propuestas de 14 puntos a favor de la diáspora cuando sea electo diputado y su participación permanente en actos comunitarios, sociales y políticos lo que le ha valido el respaldo de líderes religiosos y organizaciones tan poderosas como los taxistas, estilistas de belleza, comunicadores, artistas y otros que se mantienen promoviendo su candidatura.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)