;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesinan de un tiro en la espalda ex convicto dominicano por fraude bancario cuando salía de casa clandestina de fiestas en Providence

Asesinan de un tiro en la espalda ex convicto dominicano por fraude bancario cuando salía de casa clandestina de fiestas en Providence

NUEVA YORK._ El dominicano Julio Ariza de 28 años de edad, ex convicto por fraude bancario, fue asesinado de un balazo en la espalda cuando salía el domingo en la mañana de una casa de fiestas clandestinas donde se celebraban “porros” situada en el 190 de la calle Admiral en Providence (Rhode Island).

NUEVA YORK._ El ex convicto dominicano Julio Ariza asesinado de un balazo en la espalda cuando salía el domingo de una casa clandestina de fiestas en Providence. Fue sentenciado a dos años en una cárcel federal  por fraude bancario.  (Fuente externa).


Ariza fue sentenciado a dos años en una cárcel federal en enero de 2023 después de declararse culpable de participar en un esquema de fraude bancario, según su récord judicial.

La policía dijo que Ariza aparentemente estaba participando de una juerga el sábado en la noche de las que se acostumbran a celebrar en esas casas después de los centros nocturnos de diversión cierran sus puertas.

La víctima salía a las 5:15 de la mañana del porro clandestino.

Al cierre de esta crónica la uniformada de Providence no había identificado a ningún sospechoso con relación al homicidio del dominicano y está buscando la cooperación de los comunitarios para ubicarlo.

Agentes arribaron a la escena del crimen después que se recibieran llamadas al 911 reportando disparos en la zona.

Ariza dejó huérfano un hijo de 9 años de edad.

Fue encontrado por los policías con un balazo en la espalda y transportado al Hospital General de Rhode Island donde fue declarado muerto.

Una vigilia en su memoria fue realizada en el lugar donde lo mataron y sus padres y otros familiares pidieron que se capture a la brevedad al o los asesinos y se haga justicia.

"Un porro es una fiesta fuera de horario cuando los clubes se retiran después de la hora de cierre, es más que una fiesta en casa", explicó el subjefe  de la policía Timothy O ‘Hará.

"Han existido durante décadas, los vemos aparecer aquí y allá", añadió el oficial.

Según la policía, la casa de porros era un establecimiento ilegal para beber y bailar.

Varios amigos de Ariza estuvieron en la vigilia describiéndolo como un buen padre que siempre estaba preocupado por su hijo.

Ariza fue asesinado a tiros a pocos metros de donde otro hombre fue asesinado a tiros mientras conducía por la calle Donelson hace casi seis años, dijo Lindsay Lague, la portavoz del Departamento de Policía de Providence.

La vocera añadió que la investigación está activa y se revisan cámaras de seguridad y evidencias en busca de pistas que lleven al esclarecimiento del asesinato del dominicano.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)