;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan un dominicano y cómplice de robarle 30 mil dólares a la novia después de muerta por sobredosis de fentanilo

Acusan un dominicano y cómplice de robarle 30 mil dólares a la novia después de muerta por sobredosis de fentanilo

NUEVA YORK._ El dominicano Rudy Santana y su cómplice, líder de una narco banda, Ettore Mazzei son on acusados de robarle $30 mil dólares a la novia del primero, enfermera Kristen Maher después que ella muriera por una sobredosis de fentanilo en el distrito de Staten Island que los imputados le proveyeron.

NUEVA YORK._  La enfermera Kristen Maher muerta por sobredosis de fentanilo a la que el dominicano Rudy Santana y su cómplice Ettore Mazzei, arrestado en la foto,  le robaron $30 mil dólares después de fallecida.  (Fuente externa).


La fiscalía dijo en un comunicado que ambos imputados aprovecharon la muerte de la novia a quien le proveían la droga para sustraer el dinero de la cuenta de ella.

Santana pertenecía a la banda de narcotráfico que lideraba Mazzei y fue una víctima entre muchos otros y otras del imperio de tráfico de drogas, extorsión y fraude que dirigía  Mazzei, también un activista comunitario detenido la semana pasada junto a otros 20 sospechosos incluyendo a Santana en  redadas de la policía y el FBI en Staten Island.

Los fiscales dijeron que al parecer Santana y Mazzei obtuvieron información de la cuenta bancaria de Maher y luego transfirieron fraudulentamente los $30,000 dólares desde allí.

El robo comenzó cinco meses después de que ella muriera de una sobredosis de drogas en noviembre de 2022 a los 38 años de edad.

Las autoridades han vinculado a Mazzei con numerosas muertes por sobredosis en Staten Island que se remontan a varios años, dijeron los fiscales en el tribunal.

Mazzei (61) y Santana (42) fueron acusados de hurto mayor, robo de identidad y posesión ilegal de identificación personal en el supuesto fraude a Maher.

También son acusados de realizar compras con tarjetas de crédito, informarlas falsamente como fraudulentas y luego recibir un reembolso de las compañías de tarjetas crediticias.

Maher se graduó como enfermera titulada y trabajó en el hospital de la Universidad de Staten Island durante algún tiempo,

Fue detenida varias veces incluido un arresto en 2012 por robo, falsificació
n de recetas y obtención ilegal de varias píldoras como Oxicodona, Xanax y Valium, dijo la policía. En 2018 fue arrestada por posesión criminal de una sustancia controlada.

Descrito por el fiscal de distrito de Staten Island, Michael McMahon, como un proveedor de veneno, Mazzei también está acusado de vender a policías encubiertos 20 gramos de heroína, 461 gramos de cocaína y 140 tiras de Suboxone, que se utilizan para tratar la adicción a opioides, durante un período de de 14 meses, de marzo de 2023 a mayo de 2024.

“Mazzei construyó un laberinto de delitos que incluye tráfico de drogas, extorsión y fraude contra numerosos programas gubernamentales, incluida la ayuda por COVID-19, el apoyo a la vivienda, los cupones de alimentos y otras ayudas financieras”, dijo el fiscal McMahon. “Sin duda es un hombre de negocios exitoso, un hombre de negocios corrupto y malvado, la amplitud de su actividad criminal es realmente alucinante“, puntualizó el fiscal.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)