;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El NYPD identifica sospechoso por asesinato de un desabollador dominicano durante discusión de tránsito en autopista de El Bronx en 2023


El NYPD identifica sospechoso por asesinato de un desabollador dominicano durante discusión de tránsito en autopista de El Bronx en 2023

 

NUEVA YORK._ Detectives de homicidios del cuartel 46 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), identificaron al sospechoso Joseph Espinal de 40años de edad en relación al asesinato del desabollador también dominicano Fausto García Rodríguez durante una disputa por un accidente de tránsito en la autopista Cross Bronx Expressway el 25 de agosto 2023.

NUEVA YORK._  El NYPD identificó a Joseph Espinal como sospechoso por el asesinato del desabollador dominicano Fausto García Rodríguez durante una discusión en una autopista de El Bronx en agosto 2023.  (Fuente externa).


La policía divulgó el fin de semana un cartel de búsqueda en el que aparece la foto de Espinal y el anuncio de una recompensa que paga  “Alto al Crimen” (Crime Stoppers) de la uniformada por información que ayude a la ubicación del prófugo.

El asesinato se produjo cerca de la transitada avenida Jerome en El Bronx cuando la víctima cayó abatido a tiros en la vía a las 10:00 de la noche.

Era propietario de su taller ubicado en la calle 149
y avenida Jerome a tres cuadras de donde fue asesinado.

García Rodríguez, fue encontrado cerca del lugar del accidente en la sección sur de la autopista.

La policía dice que el hombre había estado involucrado en un accidente automovilístico sin lesiones en el lugar cuando el ocupante del segundo vehículo huyó a pie, antes de regresar poco tiempo después en un Toyota Rav4 gris con otro hombre.

Se produjo una disputa antes de convertirse en un tiroteo que dejó al hombre de 40 años baleado.

El conductor del Toyota huyó de la escena  y el vehículo fue recuperado desocupado en un lugar cercano.

Fausto fue trasladado al hospital Saint Barnabas, donde fue declarado muerto.

Rodríguez había cerrado el taller de automóviles el viernes por la noche, contaron amigos y familiares. Dicen que Rodríguez cenó con su madre antes del accidente.

Sus amigos dijeron que era una de las personas más felices y trabajadoras que conocían.

Era padre soltero de tres hijos y tiene un cuarto hijo adulto en la República Dominicana, dijeron familiares.

La víctima también cenó con su novia la noche del asesinato.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)