;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria A bordo de pasolas tiradores encapuchados asesinan a tiros un dominicano y dejan otros tres heridos en intersección de El Bronx

A bordo de pasolas tiradores encapuchados asesinan a tiros un dominicano y dejan otros tres heridos en intersección de El Bronx

 

NUEVA YORK._ Dos tiradores encapuchados a bordo de sendas pasolas, asesinaron al dominicano Miguel Doleo de 29 años de edad y padre de seis hijos, cuando junto a otros tres hombres que resultaron heridos en las piernas, estaba el martes en la intersección de las avenidas Mount Eden y Towsend en El Bronx.

NUEVA YORK._  El dominicano Miguel Doleo asesinado a tiros el martes en El Bronx por encapuchados que se trasportaban en pasolas y dejaron otros tres hombres heridos. (Fuente externa).

La policía dijo que los asesinos dispararon 10 balas, impactando al dominicano en el pecho y una pierna y a los demás en las piernas.

Doleo fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas en El Bronx donde siguen ingresados los tres hombres heridos. La condición de los internos es estable y las heridas no amenazan sus vidas, dijeron la policía y médicos del nosocomio.

El hecho ocurrió poco después de  las 6:00 de la tarde cuando las víctimas estaban conversando en la esquina y aparecieron los tiradores que les dispararon a mansalva, según testigos y la policía.

La uniformada detalló que el incidente ocurrió a eso de las 6:15  de la tarde, cuando dos hombres que viajaban en la parte trasera de las dos pasolas abrieron fuego contra un grupo que se encontraba en la esquina.

Al llegar a la escena, los policías hallaron a los otros tres hombres, de 23, 37 y 31 años de edad con heridas en las piernas.

En lo que va del año, la policía de Nueva York ha incautado 9,500 motonetas y otros vehículos similares, incluidos 2,500 en El Bronx.

La policía dijo  que se está enfocando principalmente en la vigilancia de los conductores de motonetas y otros vehículos parecidos no autorizados.

La institución añadió que mantiene una cacería contra los sospechosos del tiroteo, de los que divulgó fotos ayer miércoles,

de Townsend Ave, dijo la policía.

Una de las víctimas, identificada como Miguel D´ Oleo, de 29 años, del Bronx, recibió un disparo en el pecho, según la policía de Nueva York, que dijo que murió después de ser llevado a la clínica  Bronx Care.

Las otras tres víctimas, no han sido identificadas pero los investigadores indicaron que averiguan si se trató de un ataque de pandillas.

En una conferencia de prensa el martes por la noche, las autoridades dijeron que los hombres armados dispararon aproximadamente 10 rondas y usaron máscaras y sudaderas con capucha.

Los oficiales dijeron que era demasiado pronto para determinar el motivo del ataque.

Hasta ayer miércoles por la mañana, la policía no había hecho arrestos en relación al caso y que la investigación está en curso.

La policía continúa buscando a los dos pist
oleros y a los dos conductores de las motos.

Los equipos de respuesta comunitaria del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) regresarán al área de El Bronx donde ocurrió el tiroteo para enfocarse en personas que viajan en motonetas ilegales.

"Los perpetradores usaron máscaras y sudaderas con capucha para bloquear sus identidades y luego huyeron en los scooters hacia el norte", dijo el oficial Gurley, subjefe de la policía.

Una persona fue detenida para ser interrogada el martes por la noche, pero Gurley dijo que la policía no estaba segura de si está involucrada en el tiroteo.

La policía todavía está investigando si las víctimas fueron atacadas por los tiradores o si hubo algún vínculo con pandillas, dijo.

El Equipo de Respuesta Comunitaria de la policía ha estado trabajando en El Bronx desde el primero de abril, atacando agresivamente a los delincuentes en motonetas, dijo el comisionado adjunto de policía Kaz Daughtry.

Mientras la madre de Miguel, Alexandra Díaz, exige justicia y respuestas sobre el asesinato de su hijo, diciendo que no estaba involucrado en nada ilegal.

Habló en su apartamento en una entrevista con el noticiero Telemundo del canal 47.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)