;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian un dominicano a cadena perpetua por apuñalar y quemar vivo en 2020 estudiante cristiano que era novio de su hermana


Sentencian un dominicano a cadena perpetua por apuñalar y quemar vivo en 2020 estudiante cristiano que era novio de su hermana

 

 

NUEVA YORK._  Un juez de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, sentenció ayer jueves a cadena perpetua al dominicano Adonis Betances después de ser declarado culpable por un jurado en el juicio de apuñalar y quemar vivo al estudiante cristiano Winston Ortiz, también dominicano.

NUEVA YORK._ El dominicano Adonis Betances, sentenciado ayer jueves a cadena perpetua por apuñalar y quemar vivo al estudiante Winston Ortiz en 2020.  (Fuente externa).

Según los fiscales, dijeron que  Betances se dejó arrastrar por un ataque de ira porque él cuestionaba la diferencia de edades entre la víctima y su hermano, lo que había reclamado varias veces al estudiante al que amenazaba.

La madre, el padre y los hermanos de Ortiz pidieron al juez que condenada a la pena máxima a Betances, a lo que al magistrado accedió sentenciándolo de por vida.

Betances se negó a entrar a la sala del tribunal.

"Winston Ortiz fue asesinado de manera tortuosa, apuñalado y luego incendiado mientras aún estaba vivo, porque el acusado estaba molesto porque su hermana y Winston habían tenido una relación", dijo la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clark en un comunicado.

"Será recordado como un joven afectuoso y orientado a la familia y es insondable pensar que lo mataron de una manera tan horrible", agregó Clark.

La víctima de 18 años, Winston Ortiz, había estado saliendo con la hermana menor de Betances, quien tenía 14 años cuando lo conoció en la iglesia.

Ortiz era muy activo en su iglesia y había sobrevivido a un aneurisma cerebral.

"Él nunca fue un peligro para nadie", dijo la afligida madre de Ortiz, quien no pudo continuar dirigiéndose al tribunal.

Un consejero de duelo terminó de leer la declaración sobre el impacto en la víctima.

La relación se había roto antes del ataque. Mientras agonizaba, Ortiz dijo a los agentes de policía que acudieron al lugar que Betances le prendió fuego, en lo que fue un ataque premeditado.

"El acusado ha causado mucho daño y dolor a mi familia por lo que ha hecho y no ha mostrado ningún remordimiento", dijo un familiar de Ortiz.

El juicio fue particularmente desgarrador para la familia Ortiz, quienes vieron las imágenes de la cámara corporal de la policía donde el adolescente moribundo identificaba a su atacante y luego oraba pidiendo perdón.

La familia Ortiz imploró al juez que dictara la pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

"Él no quiere redención", dijo William Ortiz, hermano de Winston. "Quiere matar. Si lo liberan de prisión, lo volverá a hacer o algo peor. Temo por mi vida. Temo por la vida de mi hermano pequeño. Temo por el resto de mi familia".

Una versión sostiene que Betances, de 26 años de edad y Ortiz, que tenía 18, comenzaron a discutir acaloradamente en el pasillo donde lo apuñaló y luego le roció gasolina y con un fósforo le prendió fuego al cuerpo.

La policía dijo que Ortiz, estuvo luchando por su vida hasta sus últimos momentos, pero que las heridas eran muy graves, por lo que sucumbió.

Betances, vivía a cinco cuadras de la residencia de Ortiz.

Las fuentes dijeron Betances entró en el edificio 10 minutos antes que Ortiz como parte de un ataque planeado.

Ortiz era un estudiante de excelencia en la escuela Metropolitan Lifehouse Charter School, había estaba muy angustiado emocionalmente por la separación, agregó Wilmer Ortiz, uno de sus hermanos.

Los gritos del adolescente alrededor de las 3:00 de la tarde alertaron a los vecinos que apagaron las llamas en el cuerpo de Ortiz con cubos de agua.

La policía dijo que el estudiante fue apuñalado dos veces en la espalda y una vez en el pecho y sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Betances fue acusado por cargos de asesinato y homicidio.

Cuando Betances salió del cuartel 44 el para ser llevado a su lectura de cargos, dijo a los medios que había sido incriminado.

Los investigadores dicen que el ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en el  edificio 1045 de la avenida Woodycrest en el vecindario de Highbridge.

La policía dijo que la discusión entre Ortiz y Betances condujo al asesinato y tuvo lugar por la relación de Ortiz con la hermana de Betances. Esto llevó a Betances a apuñalar a Ortiz varias veces antes de echarle gasolina encima y quemarlo vivo.

La fiscal dijo que si bien este es un momento difícil para la familia Ortiz, confía en que convertirán este dolor en un propósito.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)