;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Observatorio DRD declara ganador a Polanco del debate entre candidatos a diputados ultramar por dominio temático y exposiciones coherentes


Observatorio DRD declara ganador a Polanco del debate entre candidatos a diputados ultramar por dominio temático y exposiciones coherentes

 

 

NUEVA YORK._ El Observatorio Diáspora RD declaró ganador al doctor Yomare Polanco, postulado por el PRD del debate entre candidatos a diputados de ultramar organizado y transmitido el viernes por el grupo de medios Visión Global TV por su dominio temático y exposiciones coherentes sobre los principales temas que aquejan a la comunidad dominicana en el exterior y la República Dominicana.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco declarado ganador del debate organizado por Visión Global TV el viernes por el Observatorio Diáspora RD en base a dominio temático y exposiciones coherentes de las respuestas. En recuadro, Lady Laura Núñez y Andrés Meléndez, candidatos de FP y el PRSC. (Fuente externa).


El debate, que se realizó con la ausencia de los candidatos del PRM, en los estudios del canal dirigido por el comunicador Erick Gutiérrez, abordó la situación de la diáspora y otros temas sobre el escenario en el país caribeño.

Polanco, volvió a brillar por encima de sus contendientes, Lady Laura Núñez, candidata del partido Fuerza del Pueblo (FP) y el postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Andrés Meléndez, quienes se quedaron cortos en sus respuestas a las preguntas del panel que cuestionó a los participantes, explica el observatorio.

Entre los temas respondidos por los aspirantes, estuvieron sus compromisos para legislar en favor de varias conquistas sin alcanzar que sigue anhelando la diáspora, como la rebaja del costo de los pasajes aéreos, eliminación del pago de los $10 dólares para entrar y salir de su país, reducción del tiempo para enviar vehículos a República Dominicana, programas de salud y sociales para envejecientes que se retiren de Estados Unidos, mejoría en los niveles de educación de los hijos de residentes en el exterior y otros.

Los candidatos y candidata recibieron también preguntas de televidentes que siguieron el debate en otros estados como Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut.

“Polanco, con la coherencia y dominio temático que lo caracteriza a través de su carrera, logró desglosar todos los temas que se le expusieron durante el debate, sobresaliendo frente a los demás participantes”, agrega el observatorio en el análisis.

“Cuando se habla de la comunidad y trayectoria de trabajo, me siento emocionado, parece que mi vida ha sido pensar en los demás”, dijo Polanco al final de la transmisión.

“Y por eso queremos ser su diputado de ultramar. Un diputado de ultramar es más que legislar, debe ser un facilitador, es ser la persona que va a asegurar que sus nietos, las nuevas generaciones de sus hijos, usted mismo, los profesionales, empresarios, comerciantes, envejecientes, tengan una mejor vida después de haber trabajado tan duro aquí, en Estados Unidos”, añadió el candidato perredeísta.

Pidió visitar su website, www.yomarepolanco.net, donde están detalladas sus propuestas en beneficio de la diáspora que no pudo exponen en el debate por la limitación del tiempo, de tres minutos por cada participante.

“En tres minutos es imposible explicar el mecanismo de cómo vamos a lograr las cosas. Es fácil decir en esta plataforma: quiero esto para los jóvenes, ancianos, comerciantes, pero cómo lo van a lograr. Ahí está la diferencia de votar por Polanco”, señaló.

“La trayectoria que tenemos es que nunca hemos aceptado un no donde hay un sí. La trayectoria que tenemos es de puro trabajo, trabajo incansable desde que nacimos. Mucha academia, mucho trabajo gubernamental y mucho trabajo en el sector privado. Tenemos la experiencia, el don de motivar a los demás”, indicó Polanco.

“Ser legislador no es solamente levantar la mano y decir sí o no, o quizás dormir como están los invisibles que no vinieron hoy aquí, a darles a conocer a ustedes”, añadió felicitando a Laura y Meléndez por estar presentes en el debate.

“Estamos aquí comprometiéndonos, las propuestas de nosotros pueden parecerse, pero la diferencia es cómo lo vamos a lograr”, subrayó.

“Una de mis propuestas importantísimas, además del carro que ya lo hablamos,  y los pasajes aéreos porque somos creativos y vamos a conseguir el dinero necesario para que esos impuestos no sean un problema cuando falten para el erario público, vamos a abogar porque las importaciones sean mayores, que la yuca y otros productos agrícolas dominicanos se distribuyan en Estados Unidos”, prometió Polanco.

“Con eso, llevaremos más divisas a nuestro país y para que no pongan trabas con el precio de los pasajes aéreos, dizque diciendo que no se puede”, indicó.

Resaltó la importancia de la creación del Ministerio de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, porque “estamos huérfanos, no tenemos quienes nos ayuden, por eso hay tantos abusos aquí y allá con nosotros”.

Aseguró que como diputado va a tener la energía, la dinámica y también la capacidad que hemos demostrado durante décadas codo a codo para crear un ministerio o una oficina, o modificar el INDEX para trabajar con eficiencia en favor de la comunidad en el exterior.

Prometió legislar para pensionar a las estilistas de belleza, los taxistas, los bodegueros y trabajadores de otros sectores en la diáspora, “porque toda ese remesa que nosotros enviamos allá, más de $10 mil millones, tienen un diferencial escondido. Los bancos se quedan con eso, pagando el dólar por debajo de la prima real, quedándose con $8 pesos que fiscalizaremos y cada persona que a diario mande dinero a República Dominicana, se le va a invertir una parte en un fondo mutual y cuando llegue el momento de retirarse tendrán ahorrados entre $200 a $300 mil dólares en República Dominicana.

Instó a votar por la boleta 4 del PRD en las elecciones de este 19 de mayo 2024.

“Tú me conoces y no te vas a arrepentir”, prometió Polanco al terminar su intervención en el debate.

Como moderadores actuaron  los comunicadores Roberkys Jiménez, Lirisis Mármol y Wascar de Peña.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)