;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Denuncian artimañas de dirigentes contra candidatos sectarizan FP en C1 de EEUU arriesgando triunfo de Leonel


Denuncian artimañas de dirigentes contra candidatos sectarizan FP en C1 de EEUU arriesgando triunfo de Leonel

 

 

NUEVA YORK._ Fuentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción #1 de Estados Unidos, contra candidatos y compañeros, están sectarizando la organización y arriesgando el triunfo de su líder y candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, en violación a la ética, la unidad y los reglamentos de la entidad partidaria.

NUEVA YORK._ Fuentes de FP en la C1 de EEUU aseguran que las artimañas de algunos dirigentes contra otros compañeros están generando agrios disgustos en la organización.  (Fuente externa).


La situación está llegando al extremo de que en recientes eventos, los dirigentes denunciados los han usado para promover candidatos específicos a la diputación en ultramar en detrimento de otros, uno de los cuales es el de mayor arrastre y posicionamiento electoral, además de contar con la mayor proyección mediática.

“Es increíble que en un momento en que la unidad del partido debe prevalecer como punto crucial para las elecciones de mayo, estos compañeros se dediquen no solo a romper la línea partidaria y violar las estrategias, sino también a denigrar y desconocer el trabajo y el respaldo masivo en toda la circunscripción con que cuentan otros dirigentes”, dijeron las fuentes que destaparon lo que ocurre.

“Hacemos un llamado a esos compañeros a la cordura y que se aboquen a mantenerse dentro de los lineamientos del partido y de lo que ordena nuestro líder y candidato presidencial doctor Leonel Fernández por el bien de FP y garantizar el triunfo de todos nuestros candidatos”, pidieron.

Explicaron que en el grupo de desafectos, hay algunos connotados dirigentes en diferentes ciudades de Nueva Jersey y la circunscripción #1, cuya conducta está creando una percepción negativa sobre la unidad de FP.

Indican que en la recta final de la campaña y a pocas semanas de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo 2024, es necesario que esos compañeros recapaciten y asuman como suya una causa que debe ser de todos los seguidores de Leonel y apoyar a todos los postulados del partido sin menospreciar a ninguno de ellos, incluyendo las mujeres postuladas.

“Creemos que esos compañeros están totalmente desenfocados y desfasados por lo que los exhortamos a reconsiderar su actitud y sumarse a los trabajos de campaña con el vigor que lo están haciendo los demás”, exhortaron las fuentes.

Citaron como ejemplo, una reciente actividad realizada el sábado en el “Excelsior Catering” en el 190  de la Ruta 46 en la ciudad de Saddle Brook,   convocada por el partido, en la que el maestro de ceremonia se negó a mencionar el nombre de uno de los candidatos y la candidata presentes asegurando que no se iban a nombrar aunque llamó por sus nombres y apellidos al candidato de l preferencia de los sectarios.

“Ese hecho evidencia claramente que esos grupos están sectarizando el partido poniendo sus intereses particulares por encima de la organización”, sostienen las fuentes.

“Eso les está haciendo un daño terrible a la organización y a la candidatura de Leonel”, afirmaron. También dijeron que se están maltratando a muchos compañeros.

“Se están poniendo trabas y usando malas artes entre los candidatos y candidata de la FP.

Los disgustos están contaminando la dirección y las bases del partido en escenarios claves de la circunscripción 1 y buscan evitar que la situación se extienda y siga arropando a muchos dirigentes y militantes, como respuesta a las acciones de los denunciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)