;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con el lema “Dominicano tú no estás solo” cientos de taxistas se suman al apoyo a Polanco para diputado en ultramar


Con el lema “Dominicano tú no estás solo” cientos de taxistas se suman al apoyo a Polanco para diputado en ultramar


 

NUEVA YORK._ Con el lema “Dominicano tú no estás solo”, cientos de taxistas se sumaron el martes a docenas de sectores que respaldan la candidatura del doctor Yomare Polanco para diputado en ultramar postulado por el PRD en las elecciones del 19 de mayo 2024.


NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado de ultramar del PRD recibió el respaldo de cientos de taxistas en El Bronx con el lema “Dominicano tú no estás solo”. (Fuente externa).


Dirigentes de numerosas bases principalmente en El Bronx, se reunieron con Polanco en un animado almuerzo en el icónico restaurante dominicano “Caridad Restaurant” en ese condado donde le profesaron el apoyo masivo a las aspiraciones del líder político, comunitario y empresarial.

“Gracias a Dios seguimos sumando y agradecido por el apoyo recibido ayer por taxistas de los diferentes condados de New York, asumimos junto a ellos a partir de agosto desde el congreso llevarle soluciones y que cuenten con una mano amiga”, escribió el candidato en sus cuentas de redes sociales, especialmente en X para mostrar su gratitud a los choferes dominicanos con los cuales, aseguró se consolida su triunfo en los comicios presidenciales y congresuales venideros.

Pocas veces en la historia de las campañas electorales dominicanas en Nueva York, se ha visto a los taxistas apoyando en masa a candidatos a cargos electivos que no sean a la presidencia de la República Dominicana.

Se recuerda que los frentes de taxistas del PRD en 1996, el PLD ese mismo año y el 2000, generaron el más grande movimiento de los conductores de taxis en respaldo a los candidatos a la presidencia, el fallecido doctor José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, con lo que el apoyo a Polanco el martes lo sitúa al más alto nivel político y electoral en la diáspora.

En el encuentro, Polanco y los taxistas intercambiaron y compartieron impresiones sobre la situación del sector transporte que sirve a las comunidades más pobres de la circunscripción 1 en Estados Unidos, quienes aspiran a llevar vehículos a la República Dominicana, algunos para establecer bases y otros para uso personal, pero han chocado con la inercia e ineptitud de los 7 diputados en ultramar del PRM, quienes en 4 años no han sido capaces de someter un solo proyecto de ley que responda a esa conquista.

Dijeron que están esperanzados en que cuando Polanco sea diputado, verán realizado su anhelo que no ha sido cumplido por ningún presidente de la República Dominicana, pese a las promesas de campañas en rol de candidatos.

Polanco les reiteró a los taxistas sus propósitos de legislar por  una agencia revisora de vehículos, para posibilitar el envío a la República Dominicana la oficina del diputado de ultramar, planes de retiro en base a las remesas acumuladas, trato digno a los envejecientes que después de décadas de trabajo en el exterior regresan a su país, además de planes de salud y viviendas

Los taxistas expresaron sus quejas por la falta de representación y desinterés de los actuales diputados de ultramar.

Polanco reafirmó su compromiso con los taxistas y las diferentes clases trabajadoras compuestas por los dominicanos que aportan mucho en materia económica a su país.

 

APOYO DE OTROS SECTORES

En las últimas semanas Polanco ha recibido el

apoyo público de organizaciones religiosas, estilistas y barberos, bodegueros, comerciantes, mujeres emprendedoras,  artistas y comunicadores.

El candidato de la comunidad como ha sido bautizado, estuvo acompañado por parte de su equipo político y de comunicaciones en Nueva York, entre ellos el activista Tirso Santiago Piña, María Esquea, Jenny Gómez, Julio Peña y  Raphy Almonte, entre otros.

“Gracias a Dios seguimos sumando y agradecido por el apoyo recibido ayer por taxistas de los diferentes condados de New York, asumimos junto a ellos a partir de agosto desde el congreso llevarle soluciones y que cuenten con una mano amiga”.

Además de los taxistas, Polanco está recibiendo el endorso de cientos de cristianos miembros de las congregaciones hispanas mayoritarias en la circunscripción 1, bodegueros, peluqueros, estilistas, artistas, organizaciones religiosas, comunitarias, religiosas y de sectores profesionales, con lo que se convierte en el candidato de mayor respaldo en la presente contienda electoral.

Adelantó que el apoyo continuará masivamente en los próximos días.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)