;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado y MESCYT anuncian amplio programa de becas internacionales para estudiantes residentes en NY y otros estados

Consulado y MESCYT anuncian amplio programa de becas internacionales para estudiantes residentes en NY y otros estados

 

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) anunciaron a través del Departamento de Educación de la sede consular un amplio programa de becas para beneficiar a estudiantes dominicanos radicados en Nueva York y otros estados aledaños.

NUEVA YORK._ El consulado general en NY  y el MESCYT anuncian amplio programa de becas internacionales para estudiantes residentes en NY y otros estados. (Fuente externa).


 

El departamento, dirigido por el profesor Manuel Feliz (Manny), explicó en una nota enviad a los medios por la Oficina de Prensa y Comunicaciones a cargo de Rafael Santos, que las becas educativas son ofrecidas por el interés del Gobierno de ofrecerles oportunidades a los dominicanos  Nueva York y sus áreas aledañas.

Las becas serán otorgadas con la cobertura total de los gastos en que puedan incurrir los beneficiarios de estas becas.

Los dominicanos residentes en NY y sus áreas aledañas que puedan estar interesados en ser beneficiados con una de estas becas para estudios pueden comunicarse a https://becas.gob.do/ o a los teléfonos 347-1203/ 212-768-2480 Ext. 1054.

Igualmente pueden establecer contactos a través del correo electrónico educacion@consuladord-ny.org

Las aplicaciones serán aceptadas hasta el próximo día 25 de febrero 2024.

Los cursos que serán impartidos por la entidad oficial incluidas son Orientación Académica, Referimiento para Universidades, Orientación sobre la Obtención de Becas Académicas, Referimiento a Cursos de Inglés como Segunda Lengua, Referimiento a Programas de Escuela Superior (GED) y para la Convalidación de Títulos Universitarios.

También están incluidos enseñanza para Referimiento para Cursos de Computadora y Tecnología, Referimiento para ingreso a Universidades, Referimiento a cursos y programas vocacionales y Referimiento a clases para adquirir la  ciudadanía de Estados Unidos.

Todos esos servicios se ofrecen de forma gratuita, presencial y/o virtual.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)