;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado NY y presidencia de El Bronx izarán bandera dominicana en celebración del 180 aniversario de la independencia nacional este lunes 26

Consulado NY y presidencia de El Bronx izarán bandera dominicana en celebración del 180 aniversario de la independencia nacional este lunes 26

 

 

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano sede en Nueva York y la presidencia del condado de El Bronx izarán la bandera dominicana para conmemorar el 180 aniversario de la independencia nacional que se celebra mañana martes 27 de febrero, en un acto encabezado por el cónsul general Eligio Jáquez y la presidenta del condado, Vanessa Gibson.

NUEVA YORK._  El cónsul general Eligio Jáquez y la presidenta de El Bronx, Vanessa Gibson, izarán hoy la bandera dominicana en la conmemoración de los 180 años de la independencia nacional  frente al edificio presidencial de ese condado. (Fuente externa).


La actividad está programada para las 12:00 del mediodía frente al edificio que aloja las oficinas de la funcionaria electa y se espera la participación de autoridades locales, dirigentes políticos y activistas comunitarios.

Una nota de la oficina de prensa y comunicaciones de la sede consular, dirigida por Rafael Santos, informa que el acto es parte del Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos que concluye mañana martes 27.

El edificio de la presidencia de El Bronx está ubicado en la avenida Grand Concourse y la calle 161, cerca del estadio de Los Yankees de Nueva York y de la corte criminal del condado.

En el acto se juramentarán decenas de nuevos ciudadanos dominicanos y el cónsul está invitando a la comunidad en general a participar masivamente para honrar los creadores de la patria y la independencia, lograda el 27 de febrero de 1844.

Los nuevos ciudadanos dominicanos serán juramentados después del izamiento de la bandera en el primer piso del edificio de la presidencia de El Bronx, añade la nota.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)