;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian a 20 años un agresor sexual dominicano por ataques en 2021 a mujeres y hombre en parque del Alto Manhattan

Sentencian a 20 años un agresor sexual dominicano por ataques en 2021 a mujeres y hombre en parque del Alto Manhattan

 

NUEVA YORK._ El agresor sexual dominicano Elvis Nina Pichardo, de 43 años de edad fue sentenciado a 20 años en la cárcel por atacar a dos mujeres y un hombre en el parque Inwood Hill Park en el Alto Manhattan en julio  2021, cuando las víctimas se ejercitaban en el área recreativa.

NUEVA YORK._  El agresor sexual Elvis Nina Pichardo sentenciado a 20 años por ataques a dos mujeres y un hombre en el parque Inwood Hill Park en el Alto Manhattan en julio 2021.  (Fuente externa).


Un comunicado de oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg informa que el agresor, residente en El Bronx fue condenado adicionalmente a otros 20 años de libertad supervisada después que cumpla la sentencia original de dos décadas en las ergástulas.

La fiscalía dijo que Nina Pichardo se declaró culpable  de los ataques a la
s mujeres que llevó a cabo en solo una hora en el referido parque situado en el vecindario Inwood en l Alto Manhattan.

"Elvis Nina Pichardo aterrorizó a nuestra comunidad cuando atacó a tres personas diferentes que disfrutaban de un cálido día de verano en Inwood Hill Park en el lapso de menos de una hora", dijo el fiscal Bragg en el comunicado.

La violencia comenzó cuando el convicto agarró a una mujer de 34 años en el parque el 21 de julio de 2021 alrededor de las 11:10 de la mañana, la golpeó, amenazó con violarla y le quitó el teléfono cuando intentó llamar a la policía.

Veinte minutos después, Nina Pichardo atacó a  un hombre de 40 años con dos perros.

Volvió a hacer comentarios sexuales y persiguió a esa víctima con un palo antes de encontrar a otra  mujer de 44 años cuya cabeza Nina Picardo estrelló contra el concreto.

Los fiscales dijeron que Nina Picardo robó e intentó violar a la mujer, quien luego fue encontrada por un transeúnte que llamó al 911.

"Como deja claro la sentencia de hoy, este tipo de conducta repugnante no será tolerada", dijo Bragg.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)