;


'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco define farsantes, insensibles e ineptos actuales diputados de ultramar y pide un rechazo masivo de los votantes contra ellos

Polanco define farsantes, insensibles e ineptos actuales diputados de ultramar y pide un rechazo masivo de los votantes contra ellos

 

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado en ultramar del PRD en las elecciones congresuales del 19 de mayo de este año, definió a dos de los actuales diputados de ultramar  del PRM que persiguen conquistar ser reelegido como “farsantes, fantasmas, insensibles e ineptos para el puesto, pidiendo a los votantes a darles un no rotundo en las urnas por traicionar los intereses de la diáspora dominicana y no haber hecho nada en cuatro años de ejercicio.


NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco, candidato del PRD a diputado en ultramar define como farsantes, insensibles e ineptos a los actuales diputados en ultramar y pide un rechazo masivo contra ellos. (Fuente externa).

Polanco, en una entrevista en el programa “El Congreso Radio Show” (Visión Global TV) con los comunicadores Erick Gutiérrez, Jenny Gómez, Roberkys Jiménez y el dirigente perredeísta Julián Meléndez, aseguró que los actuales legisladores sólo han servido para abusar de la confianza de los electores en el exterior, beneficiar sus bolsillos del “barrilito” de cuyos fondos, ni siquiera una flor les dieron a las madres dominicanas ni se han sensibilizado con las necesidades de las comunidades dominicanas en ultramar. 

Polanco dijo que es una burla que la cúpula del PRM impusiera la reelección de estos dos diputados de ultramar,  uno con el peor récord de asistencia y el otro con la poca moral de haber usurpado una curul fraudulentamente en contra de los principios democráticos y en contra de los constituyentes de la circunscripción número 1 en el exterior. 

“Estos diputados de ultramar han sido un fracaso, una burla, una vergüenza.  En vez de buscar los votos respetando las leyes y los reglamentos electorales, prefieren ser reelegidos comprando votantes, delegados y pagando encuestas falsas como parte de un plan fraudulento que sería de la única manera podrían volver a ser reelegido”, afirmó.  

“Lo que tenemos que hacer los candidatos, es buscar los votos”, afirmó Polanco en el programa como parte de su Media Tour USA 2024 que lleva a cabo en diferentes medios de comunicación para promover su candidatura, al PRD y al presidente candidato de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

“Mira, donde estoy yo, todo los días en un programa diferente. Lo que tenemos que hacer es no andar haciendo grupos de patrañas inescrupulosas con esos políticos, raquíticos que tenemos”, agregó.

“Comprando, es como se dice en estadística, encuestas, en vez de estar divulgando lo que no es, engañando a nuestro pueblo y hablando  mentiras”, criticó el candidato del partido blanco.

“Fájense a  buscar los votos, que la gente crean ustedes, usen la materia gris de su cerebro y denle nuevas propuestas a los votantes, como andamos nosotros de costa a  costa, denle sus cariños o apoyo y recuérdense que no es lo que usted va a hacer, primero es  lo que usted ha hecho”, emplazó Polanco.

También tildó de improvisados a aspirantes que solo prometen hacer sin nunca haber hecho nada por la comunidad dominicana en el exterior.

“Hay un grupo de improvisados aquí que quieren decir que van a ser diputados,  que van a hacer y ¿qué han hecho?”, cuestionó el candidato opositor.

“Busquen la hoja de vida del doctor Polanco, el resumé, lo que he hecho”, retó citando sus numerosos títulos en las diferentes profesiones en las que se ha graduado además de los cientos de reconocimientos que ha recibido.

“Nosotros nos hemos codeado día a día con todos los sectores de la diáspora. ¿Tú crees que puede haber otro candidato con el pedigree que yo le estoy dando?”.

Exhortó a copiar lo que siente y hace Polanco por la comunidad, no hoy, sino todos los días y demostrar no lo que dicen que van a hacer, sino lo que ya han hecho.

“Hagan sus currículos en base a servir día y noche, ese es mi consejo para todos los aspirantes”, sostuvo Polanco.

Señaló que está feliz por los 870 mil dominicanos y dominicanas que se empadronaron en las jornadas de la Junta Central Electoral (JCE), diciendo que es un triunfo de la democracia dominicana.

Felicitó a la JCE por el logro de todos los dominicanos, los partidos políticos y todos los que trabajaron.

“Ahora, esperemos que la fiesta de la democracia termine bien, que no haya fraude y que los funcionarios de la JCE hagan su trabajo. Y que los políticos seamos tratados dignamente y tratemos a los demás dignamente”, subrayó Polanco.

“Que no queramos ser más tigres que los demás, que cumplamos las reglas y los reglamentos, que es lo más importante para que la democracia triunfe, pero los más de 800 mil votantes es una hazaña que hay que aplaudir, y ahora, lo que tenemos que hacer los candidatos es buscar los votos”, indicó.

Adelantó que para evitar el fraude del que fue víctima en 2020, su candidatura contará con la vigilancia y defensa de 4 mil delegados en las urnas para que eso no suceda en mayo de este año.

“Y tenemos una junta que yo espero que su presidente doctor Román Jáquez Liranzo y el pleno de los demás jueces, no se vendan”, añadió.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)