;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco califica fiesta de la democracia éxito de empadronamientos de la JCE en NY y el exterior

Polanco califica fiesta de la democracia éxito de empadronamientos de la JCE en NY y el exterior

 

NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Yomare Polanco, calificó como fiesta de la democracia el éxito de las jornadas de empadronamientos de la Junta Central Electoral (JCE), que culminarán este domingo 21 con una actividad encabezada por el presidente del tribunal de elecciones, doctor Román Jáquez Liranzo en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado del PRD en ultramar, califica como fiesta de la democracia el éxito de la campaña de empadronamiento en NY y el exterior. A la derecha, un dominicano recibe la cédula en uno de los operativos. (Fuente externa).


“Estamos satisfechos y regocijados por el trabajo organizado y transparente de la JCE en los operativos de empadronamientos efectuados en todos los condados y suburbios de Nueva York y otras ciudades del exterior, para garantizar que cada dominicano y dominicana, ejerzan el derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de este año”, señaló Polanco.

Explicó que debido al éxito con la difusión de la campaña a través de los medios de comunicación dominicanos basados principalmente en Nueva York y otros estados de la circunscripción #1, la respuesta de la comunidad y los potenciales electores, ha sido masiva.

Informó que la cantidad de empadronados añadió entre 200 a 300 mil potenciales electorales y posiblemente supera la cifra de los 500 mil. La JCE se fijó la meta de empadronar a más de 1 millón en el exterior.

El evento, programado para las 7:00 de la noche de este domingo en la oficina móvil del consulado general dominicano en el edificio 90 de de Laurel Hill Terrace, con calle 186 cerca de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, donde funciona una dependencia de la JCE.

“Este es un momento trascendental tanto para los dominicanos en el exterior como para la República Dominicana porque da la oportunidad de que la diáspora asuma su deber y derecho de escoger a sus representantes congresuales y en la presidencia, esperando que no se repita el oscuro capítulo de las elecciones de 2020 cuando se vulneraron sus prerrogativas constitucionales en las urnas, para arrebatarle la voluntad expresada en esos comicios”, añadió Polanco.

“Como candidato a diputado en ultramar y ciudadano de la diáspora, exhortó a todos nuestros connacionales a seguir apoyando a la JCE en sus valiosos esfuerzos para transparentar las elecciones y hacer de este proceso, uno en el que todos los dominicanos y dominicanas en el exterior podamos sentirnos orgullosos”, dijo el candidato perredeísta.

El evento se celebrará  con los delegados de los partidos políticos ante la JCE quienes escucharán informaciones y estadísticas de las autoridades del organismo electoral, que además del presidente hablarán el director del Voto Dominicano en el Exterior y otros funcionarios de alto perfil miembros del pleno de la junta.

La campaña de empadronamientos en el exterior se lanzó el 26 septiembre de 2023 en el Aeropuerto Internacional Cibao en Santiago de los Caballeros con el lema “Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro” y concluye este domingo 21 de enero 2024.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)