;


'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Confirman 24 heridos leves por choque de trenes en Manhattan que provocó descarrilamiento parcial en concurrida estación

Confirman 24 heridos leves por choque de trenes en Manhattan que provocó descarrilamiento parcial en concurrida estación

 

NUEVA YORK._ La Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), el Departamento d Bomberos (FDNY) y la policía confirmaron entrada la noche de ayer jueves que 24 pasajeros resultaron levemente heridos por el choque de dos trenes en la concurrida estación de la línea 1 en  la calle 96 y avenida Broadway en Manhattan que provocó un descarrilamiento parcial.

NUEVA YORK._ Imágenes del choque de dos trenes que dejó 24 heridos no graves ayer jueves en la estación de la línea 1 en la calle 96 y avenida Broadway en Manhattan.  (Fuente externa).


Los principales ejecutivos de las tres agencias explicaron con conferencia de prensa que gracias a que uno de los trenes se desplazaba a poca velocidad, la situación no fue peor.

“No hay ningún herido grave”, señaló el presidente de la MTA, Richard Davey a los periodistas en la conferencia.

El informe del accidente  se conoció a  las 3:00 de la tarde de ayer.

Funcionarios de la   MTA dijeron en anonimato  que un tren de pasajeros chocó a poca velocidad con un tren de trabajo, lo que provocó algún tipo de descarrilamiento.

Los heridos fueron ingresados en hospitales del área de Manhattan donde fueron tratados y la mayoría despachados con lesiones no graves.

El tren de pasajeros que se descarriló tenía aproximadamente 300 a 400 personas a bordo, dijeron Davey y la policía.

La investigación se encuentra en sus etapas preliminares y el funcionario de tránsito de más alto rango dijo que el tren fuera de servicio fue destrozado al tirar de sus cables de emergencia como una posible broma y que todos los cables, excepto uno, habían sido reiniciados.

Mientras los trabajadores restablecían los cables de ese tren, un funcionario de tránsito le dijo a la cadena NBC News 4 que volvió a iniciar y comenzó a moverse a pesar de una señal de alto en rojo, lo que provocó la colisión con el tren de pasajeros en servicio que pasaba.

"Obviamente, dos trenes no deberían chocar entre sí. Vamos a llegar al fondo de esto", dijo Davey.

El FDNY pudo responder al descarrilamiento en tres minutos. Los bomberos solicitaron el corte de energía en las vías e iniciaron el proceso de evacuación. Los agentes de policía estaban presentes en la estación cuando ocurrió la colisión y comenzaron a ayudar a los pasajeros, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael M. Kemper.

La colisión provocó una interrupción del servicio del metro en Manhattan en el horario nocturno, informó la MTA.

El tránsito se vio fuertemente afectado en la zona.

La agencia dijo que trabaja para  restablecer el servicio de la estación de la calle 96 a tiempo para el horario matutino de hoy viernes.

La gobernadora Kathy Hochul, en una publicación en X, dijo que había sido informada sobre el descarrilamiento.

El alcalde Eric Adams pidió a los pasajeros no acudir a la estación donde colisionaron los trenes.

Uno de los trenes, de la línea 1 en dirección norte con 500 pasajeros salía de la estación de la calle 96 poco después de las 3:00 de la tarde cuando chocó con otro tren 1 averiado y ambos descarrilaron, dijeron fuentes policiales.

Se estaba trabajando en el tren averiado debido a vandalismo después de que alguien atravesó el tren tirando de los cables del freno de emergencia en varios vagones, dijeron funcionarios de la MTA.

Cuatro trabajadores de la MTA estaban a bordo intentando restablecer los frenos en ese momento, pero no había pasajeros.

“Afortunadamente nadie resultó gravemente herido. Las lesiones sufridas son consistentes con el descarrilamiento de un tren de baja velocidad”, dijo el subjefe adjunto del FDNY, Ian Swords, a los periodistas afuera de la estación de tren el jueves por la noche.

El tren de pasajeros, que no salió completamente de la estación, fue evacuado a través del andén de la estación, dijeron las autoridades.

El tren de pasajeros, que no salió completamente de la estación, fue evacuado a través del andén de la estación, dijeron las autoridades.

Alrededor de 300 a 400 pasajeros adicionales también fueron evacuados de un tren que no estuvo involucrado pero quedó atrapado detrás de la colisión después de que se cortó el suministro eléctrico. Los pasajeros bajaron a través del tren que se había descarrilado, dijeron las autoridades.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)