;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan sargento dominicano del NYPD de homicidio involuntario, negligencia criminal y agresión por muerte de delivery boricua en El Bronx

Acusan sargento dominicano del NYPD de homicidio involuntario, negligencia criminal y agresión por muerte de delivery boricua en El Bronx

 

NUEVA YORK._  El sargento dominicano Eric Durán de la Unidad Anti Narcóticos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y agresión por la muerte del delivery boricua Eric Duprey quien murió mientras huía cuando el oficial le lanzó una hielera plástica de playa, haciéndolo caer de la pasola y golpeándose en el pavimento.

NUEVA YORK._  El sargento dominicano del NYPD, Eric Durán acusado de homicidio involuntario, homicidio negligente y agresión por la muerte del delivery boricua Eric Duprey Soto en El Bronx. (Fuente externa).


La oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, anunció los cargos contra el sargento que estaba en una operación anti drogas en la que alegadamente vio al delivery traficando con estupefacientes y lo persiguió varias en el área de la avenida Acueduct en El Bronx el 23 de agosto del año pasado.

El repartidor trabajaba para “Uber Eats” y presuntamente usaba la posición para también distribuir drogas.

Durán se declaró inocente en su lectura de cargos el martes en la Corte Criminal de El Bronx y pagó una fianza, que se fijó en 150.000 dólares.

Decenas de policías acudieron al tribunal en su apoyo.

El sargento,  de 37 años, fue suspendido poco después del incidente y luego puesto en servicio modificado.

La acusación fue anunciada por la oficina de la fiscal general del estado, Letitia James, que investiga todas las muertes a manos de agentes de policía.

Duprey, de 30 años, fue declarado muerto a los pocos minutos de ser atropellado en una acera.

La policía dijo que Duprey había intentado huir en la motocicleta de un amigo después de que fue sorprendido vendiendo drogas a un oficial de policía encubierto.

Durán había estado parado en la acera como parte de la operación de compra y captura llevada a cabo por la Unidad de Narcóticos de El Bronx.

El video de vigilancia muestra a Duprey conduciendo la motocicleta por una acera hacia un grupo de personas, incluido el sargento, que estaba encubierto y se acercaba a Durán recogiendo la hielera roja de picnic y lanzándola.

Duprey fue golpeado, perdió el control y arrojado hacia un árbol mientras la pasola se desvía hacia la calle.

La pasola se estrella contra una barricada de metal antes de detenerse contra un automóvil estacionado.

Duprey tenía tres hijos pequeños.

Durán, un veterano de 13 años en el NYPD se unió a la Unidad de Narcóticos en 2022. Siendo reconocido por el departamento docenas de veces por lo que considera un servicio policial excelente y meritorio, según una base de datos de la policía.

El historial disciplinario de Durán incluye una queja fundamentada en 2022 por abusar de su autoridad durante una parada, según la Junta de Revisión de Querellas Civiles de la ciudad.

La próxima cita de Durán en la corte es el 18 de abril.

El NYPD está protegiendo con custodios en la casa y lugares que frecuenta la familia del sargento quien asegura que ha recibido amenazas creíbles después de provocar la muerte del presunto narco.

El incidente ocurrió el 23 de agosto cuando Durán trabajaba en un operativo encubierto anti narcóticos y según su testimonio lo siguió y el sospechoso emprendió la huida en la pasola.

Al darse cuenta de que no podía alcanzarlo, el sargento tomó de la calle la hielera de playa y se la tiró a Duprey Soto golpeándolo y haciéndolo caer.

El prófugo se golpeó la cabeza al estrellarse con un carro estacionado y fue  declarado muerto en un hospital donde fue transportado por paramédicos y policías.

Durán fue suspendido el 25 de agosto, tres días después de la muerte de Duprey Soto sin disfrute de sueldo y reasignado a funciones administrativas.

Duprey Soto era padre de tres hijos y su madre,   Gretchen Soto acusó a la policía de estar difundiendo mentiras en los medios y las redes sociales para justificar el crimen.

El NYPD afirma que Duprey Soto vendió cocaína en crack al sargento en la avenida Aqueduct en El Bronx antes de que intentara huir en la pasola.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)