;


'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abel designa reconocido empresario William Schuwerer coordinador externo en la provincia Espaillat

Abel designa reconocido empresario William Schuwerer coordinador externo en la provincia Espaillat

 

NUEVA YORK._ El candidato presidencial del PLD y alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez designó el miércoles al reconocido empresario y ex precandidato de ese partido, William Schuwerer como coordinador externo de la campaña peledeísta en la provincia Espaillat.

 

NUEVA YORK._ El empresario William Schuwerer designado el miércoles por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez como coordinador externo de su campaña en la provincia Espaillat. (Fuente externa).


En la resolución firmada por el candidato y el coordinador nacional del Sector Externo, Edwin Espinal Matos, ambos líderes resaltan la trayectoria política, empresarial y comunitaria del designado, nativo de Moca y amplio conocedor de la demarcación provincial en Espaillat, con cuyo escenario mantiene permanente contacto aunque reside en los Estados Unidos.

Al agradecer la designación, el empresario dijo que se siente halagado y comprometido con la causa al haber sido tomado en cuenta por Martínez y Espinal, prometiendo que ya ha comenzando los trabajos encomendados.

“El trabajo del sector externo es muy puntual por la razón de que trabajamos con gentes que no son peledeístas y quieren que Abel sea presidente”, explicó Schuwerer.

“Con la designación que me hicieron podemos desarrollar un trabajo intenso y exitoso porque yo soy de Moca, estoy en mi pueblo y mantengo contactos con representantes de sectores profesionales, agricultores, productores avícolas y vamos a tocar las puertas de ellos para escuchar en qué el Gobierno no los está ayudando y lo que podrá hacer Abel cuando sea presidente de este país”, dijo el coordinador.

“Tenemos que hacer las cosas bien y preguntarles a los diferentes sectores qué podemos hacer por ellos. Estoy en mi pueblo y haremos lo que siempre hemos hecho: lo mejor por el Partido de la Liberación Dominicana”, señaló.

“Todo lo que queremos es que Abel sea el presidente en mayo próximo de este año”, subrayó Schuwerer.

Adelantó que está en la etapa de integrar el equipo de trabajo que está coordinando, labor que ya ha comenzando en la provincia Espaillat.

Indicó que el sector externo está trabajando mano a mano y en conjunto con el PLD tanto para las elecciones municipales del 18 de febrero como las presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

“En esa dirección, trabajamos con conjunto con la Fuerza del Pueblo y el PRD en la alianza Rescate RD y Moca es parte de la provincia Espaillat en la que estamos trabajando por un candidato y por llegar al poder en estas elecciones”, precisó.

Dijo que ese trabajo tiene también el objetivo de recuperar la plaza electoral de Moca y Espaillat porque los peledeístas están ahí.

“Los peledeístas no se han ido, se han ido unos lo que es normal por la compra del Gobierno de dirigentes y alcaldes de los que se dice que el Gobierno les está dando dinero, lo que tenemos que hacer es tocarles las puertas, porque los peledeístas están ahí, hay muchos que no son peledeístas pero quieren que Abel sea el próximo presidente”, agregó.

En referencia al escenario electoral municipal y provincial en Espaillat dijo que el paso del actual alcalde Guarocuya Cabral, señaló que tiene un problema grave.

“Como lo mira la población y en el mismo PRM porque lo impusieron sin ser del partido excluyendo a dirigentes aspirantes que sí han hecho el trabajo y no están de acuerdo”, explicó.

Hablando de la senaduría, calificó al actual senador del PRM, Carlos Gómez como un “fantasma” porque cuando lo necesitan nunca está.

“No aparece y no ha hecho ninguna obra porque el Gobierno lo que hace es dar seguimiento a obras que ya estaban en proyectos para ser construidas. ¿Dónde están las obras que él ha hecho?, esas obras estaban planeadas desde el Gobierno anterior, no han traído nada nuevo”, sostuvo.

Citó la extensión de la UASD la que desde hacía muchos años estaban en carpeta para abrirla en la ciudad de Moca.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)