;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente Casa Dominicana en PA revela detalles en juicio preliminar por caso de folklorista a quien hirió en defensa propia

Presidente Casa Dominicana en PA revela detalles en juicio preliminar por caso de folklorista a quien hirió en defensa propia

NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano Víctor Pérez, presidente de Casa Dominicana con  sede en Hazleton (Pensilvania), reveló detalles inéditos del juicio preliminar que se celebró el lunes en la Corte del Condado Luzerne, y en cuya vista su abogado alegó defensa propia cuando baleó en una mano a un folklorista al que llama “acusador” y acusa de difamarlo junto a la esposa e hija.

NUEVA YORK._ El reconocido activista Víctor Pérez, presidente de Casa Dominicana en PA, revela detalles sobre el juicio preliminar en el caso de un folklorista acusador  a quien baleó en defensa propia. (Fuente externa).


Ambos comparecieron ante un juez del tribunal, magistrado que les dijo que si logran ponerse de acuerdo habría causa probable para un juicio en el que se determinarán las responsabilidades de cada uno.

Pérez dijo que durante esa primera vista, su acusador negó “como gato boca arriba” que “El Periodiquito”, pasquín que ha usado para tratar de descreditar su imagen e involucrar a su esposa e hija en la disputa con la que ellas no tienen nada que ver, publicando infamias de las mujeres en el medio que edita desde hace décadas, pero ha negado que sea el responsable, diciéndole al juez que se elabora, se edita y se imprime en Nueva York donde está  cargo de un caricaturista que él no conoce y es solo parte de un grupo que maneja ese medio.

El presidente de Casa Dominicana, señaló que su acusador volvió a usar una sarta de mentiras y fábulas para mentirle al juez, alegando que Pérez le disparó seis veces cuando fueron tres y una de las balas lo alcanzó en una mano produciéndole una herida menor que no puso en peligro su vida.

“El propio detective de la policía que investigó el caso, desmintió a mi acusador, aclarándole a la corte que fueron tres disparos y no seis”, añadió Pérez.

“Fueron uno de advertencia, en el piso y su lado izquierdo cuando él avanzaba sobre mí con un puñal en la mano izquierda. Un segundo disparo de advertencia para que no continuara avanzando frente mí para agredirme porque él dijo y profería que me iba a matar a mí y que posterior a ello iba a matar a mi hija, Vicky Pérez, gerente del banco Community Bank”, explicó Pérez.

Dijo que la situación en la que vio obligado a disparar contra el acusador para mantenerlo a raya, fue generada después que el folklorista fue al banco a amenazar a su hija.

“Tenemos un  documento del banco donde se está querellando contra este señor El Periodiquito y la policía de Hesington porque los policías no actuaron a tiempo”, reveló Pérez.

“Nosotros estamos también haciendo lo propio y vamos a hacer las querellas de lugar. En el juicio, el señor acusador lo único que hizo fue mentir en todas las oportunidades que tuvo de hablar. Solamente mentía y mentía”, sostuvo.

“Incluso, él dice ser un comunicador y periodista reputado en la República Dominicana que ha recibido reconocimientos de Guinness por su trabajo de comunicación, cosa que nosotros sabemos que no es cierto, y que es un prominente comunicador en República Dominicana y Nueva York”, añadió Pérez.

“Eso lo veremos más adelanta porque se les está a las entidades correspondientes como el Colegio de Periodistas y a los medios de comunicación de República Dominicana y Nueva York para que emitan las certificaciones correspondientes”, adelantó el presidente de Casa Dominicana.

“Esto es parte de la situación y en cuanto a lo demás, fue una defensa personal lo que hubo. No hubo más nada, fue en defensa porque era la vida mía la que corría peligro así como la de mi hija, lo que hicimos fue detenerlo en ese momento”, dijo Pérez.

Aclaró que ningún momento hubo intenciones de matarlo, porque aunque yo fuera bizco, si alguien tiene intenciones de matarte a una distancia de cinco píes, si te hubieran querido matar, te dan tres tiros en el pecho y uno en la cabeza “y hoy, no estuviéramos contando esta historia”.

Pérez recordó que su acusador, publicó como una burla en facebook que él (Pérez), su esposa y su hija tienen problemas de visión, lo que tampoco es cierto.

“La ignorancia es demasiado enorme y la intención fue evidente


porque a él (el acusador) lo mandaron a hacer esto. Los involucrados en la conspiración son el doctor Cristian Santana y el señor Vianney Castro, que perdió las elecciones como candidato a alcalde en la ciudad de Hesington, fruto del mal manejo de su candidatura porque se enfocó en hacernos daño a nosotros, a la Casa Dominicana y a mi familia”, relató Pérez.

“Eso fue lo que ocurrió, todo lo demás es falacias y mentiras, inventadas por el acusador y su grupo de personas con doble moral que han tenido una inconducta en todo el trayecto de sus vidas”, subrayó Pérez.

Aseguró que todo fue por envidia después que a Casa Dominicana se le aprobó un Grant de $350 mil dólares lo que generó la envidia y cuatro personas fueron a habla en contra de esa concesión a la entidad que preside para que se le negaran los fondos, cuando cientos de personas estaban apoyándolo que se hiciera realidad.

“Eso fue lo que destapó esta olla de grillos y esta caja de Pandoras por parte de esos envidiosos que no hacen nada por esta comunidad dominicana”, señaló Pérez.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)