;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Observatorio Diáspora RD valora Polanco dinamice campaña en C1 mientras suma reconocimientos y mientras diputados actuales siguen siendo fantasmas

Observatorio Diáspora RD valora Polanco dinamice campaña en C1 mientras suma reconocimientos y mientras diputados actuales siguen siendo fantasmas

NUEVA YORK._ El grupo de analistas Observatorio Diáspora RD que monitorea el movimiento político social y comunitario de la comunidad dominicana en el exterior valoró el trabajo electoral y comunitario del doctor Yomare Polanco, candidato a diputado en ultramar del PRD, quien día a día dinamiza la campaña electoral en la Circunscripción #1 de Estados Unidos sumando reconocimientos mientras los otros candidatos se mantienen rezagados, y los actuales diputados continúan siendo fantasmas, no se ven ni se sienten.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco valorado por Observatorio Diáspora RD por dinamizar la campaña electoral en la diáspora como candidato a diputado ultramar del PRD. (Fuente externa).


El conglomerado señaló que el único de todos los postulados al escaño congresual en las elecciones del 19 de mayo 2024 que continúa activo, visible y participando en diferentes eventos  a través de todo el año y de cierre de año, es Polanco, por lo que su labor contribuye a mantener activa la campaña en la que se postulan decenas de candidatos por siete diputaciones en Estados Unidos, Europa, El Caribe y América Latina.

“El liderazgo comunitario y empresarial del candidato a diputado en ultramar del PRD, Yomare Polanco sigue dando muestras de su gran fortaleza en las lides electorales actuales, superando con su coherente activismo, incluso, en la República Dominicana a todos los demás postulados al escaño congresual de ultramar en las elecciones de 2024”, añadió el observatorio en un resumen de su análisis sobre el paso de las candidaturas.

“Polanco ha sido el único candidato dominicano en el exterior en solidarizarse con docenas de damnificados por las fuertes lluvias que el mes pasado azotaron parte de la República Dominicana entregando ayudas a través de su equipo en ese país a las familias más necesitas y afectadas por la depresión tropical”, añadió la entidad.

“Las imágenes con reparticiones de colchones y otras ayudas donadas por Polanco en un país donde no se votará por candidatos en el exterior, demuestran que su liderazgo y  nivel de altruismo están por encima de los intereses partidarios y personales”, explica el resumen.

El observatorio también reseña los reconocimientos que sigue recibiendo Polanco de organizaciones e instituciones comunitarias en diferentes estados en mérito a su trayectoria y trabajo destacado durante el año 2023.

“Polanco además se mantiene conectado con la dirigencia y militancia de su partido, el PRD, participando en reuniones de recibimientos en las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Hazleton (Pensilvania) y otras que tiene programadas antes de las elecciones del próximo año”, refiere el observatorio.

 Polanco fue reconocido como Líder Comunitario 2023 en el evento Premios Latinos de este año celebrados esta semana en el Alto Manhattan.

Sus esfuerzos también le confirieron el reconocimiento como invitado de honor de la organización Bodegas Unidas de América (UBA) durante la cena de gala de esa entidad el domingo en El Bronx.

Estuvo como invitado de honor en la gala navideña 2023 de la Asociación de Enriquellences en el Exterior, celebrada en El Bronx.

El candidato perredeísta fue invitado especial la inauguración del nuevo estudio  del canal de televisión Visión Global TV del Grupo de Medios Global Inc donde fue representado por una amplia comisión encabezada por la periodista Jenny Gómez, directora de prensa de la seccional del PRD en Nueva York.

Fue convocado a la celebración del octavo aniversario de “Prensa & Comunidad Hispana”, donde estuvo representado por otra comisión de su equipo.

“Felicidades y muchas bendiciones a todos los bodegueros de New York por su entrega, por su sacrificio, y por todo lo que representan para nuestros vecindarios y nuestra gente”, escribió Polanco en sus redes sociales para agradecer a los bodegueros.

“Gracias al comando de campaña  del PRD de Hazleton en Pensilvania por su cariño y aceptación de nuestra candidatura a Diputado de Ultramar en USA…Seguimos imparables y bendecidos”, escribió también agradeciendo el respaldo de su partido en Pensilvania donde estuvo acompañado por la doctora Nancy Jiménez y Cándido Cruz, los otros dos candidatos en la boleta perredeísta.

El Observatorio Diáspora RD sugirió a todos los postulados como candidatos a diputados en ultramar, emular el ejemplo de Polanco para que muestren el liderazgo que dicen ostentar en la Circunscripción #1 de Estados Unidos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)