;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El comando PRD NY celebra proclamación de candidatos reafirmando compromiso de llevar partido al poder en 2024 con MVM en la presidencia

El comando PRD NY celebra proclamación de candidatos reafirmando compromiso de llevar partido al poder en 2024 con MVM en la presidencia

NUEVA YORK._ El comando de campaña del PRD NY celebró ayer domingo la proclamación de sus candidatos a la presidencia, escaños municipales y congresuales en la República Dominicana y el exterior reafirmando el compromiso de todos los perredeístas de llevar la organización al poder en 2024 bajo el liderazgo de su líder y candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

NUEVA YORK._ Miguelina Faña, coordinadora general de campaña PRD NY dijo que el partido celebra la proclamación de MVM como candidato presidencial 2024 y reafirma compromiso de llevarlo al poder. (Fuente externa).


La coordinadora general de la campaña y secretaria general de la seccional en Nueva York, Miguelina Faña, dijo que con la proclamación el partido blanco dio una enorme demostración de organización, disciplina, orden, compañerismo y respeto a sus estatutos en la XXXIX Convención Nacional José Francisco Peña Gómez, convocada en un hotel de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

La convención se realizó en cumplimiento de las disposiciones del estatuto general del PRD, la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Orgánica de Régimen Electoral y complementarias y  reglamentos de la Junta Central Electoral (JCE).

“Todos los perredeístas del exterior y el país estamos eufóricos y orgullosos por este magno evento que mostró que el PRD es un partido realmente renovado y respetuoso de sus principios y normas, con el sólido liderazgo del compañero candidato Miguel Vargas Maldonado, el gran gestor de las alianzas de Rescate RD que nos llevarán al poder en las elecciones de 2024”, agregó Faña.

Señaló que el ejemplo dado por su partido el domingo debe ser emulado por todas las organizaciones políticas del país para seguir las pautas del orden y la transparencia que ha trazado el PRD en honor a su líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez.

“Estamos oficialmente listos y preparados para la batalla electoral que nos espera, llamando a la comunidad dominicana en ultramar y la República Dominicana a sumarse a la lucha para que con un presidente distinto como lo será Miguel Vargas Maldonado podamos recuperar el país con un Gobierno que será ejemplo de desarrollo y bienestar para todos los dominicanos y dominicanas donde quiera que nos encontremos”, dijo la coordinadora general de campaña.

En el discurso central de la proclamación, Vargas Maldonado dijo que en la aspiración de un rumbo distinto de la nación, con la fe puesta en Dios para que guíe su camino hacia el poder, “hoy, ante ustedes, en esta coyuntura histórica de nuestro partido y nuestro país”.

Indicó que “esta candidatura presidencial, además de honrarme como perredeísta y dominicano, representa un compromiso sagrado de llevar a nuestro partido al poder para convertir en realidad el ideal de democracia, libertad, bienestar e igualdad para todos que enarboló siempre mi líder, compañero y amigo José Francisco Peña Gómez”.

Añadió que “hemos cumplido la misión de tener un PRD unido, disciplinado, fuerte y creciendo en medio de grandes presiones por parte del actual Gobierno, venciendo sus prácticas antidemocráticas”, expuso.

“Esas inconductas quedaron expresadas desde el inicio de su gestión en la compra de alcaldes y la persecución de dirigentes de nuestro partido, llegando al extremo vergonzoso de intentar inmiscuirse en los asuntos de la Internacional Socialista, para desplazar al PRD de su posición de liderazgo regional en ese espacio de participación política”, denunció Vargas Maldonado.

Acusó al Gobierno de utilizar caballos de Troya durante la pasada convención con el fin de apoderarse del PRD y usarlo en sus despropósitos reeleccionistas.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)