;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Julio Sabala afirma RD es país privilegiado y propicio para inversión con estabilidad económica e inspira confianza al anunciar espectáculos en Estados Unidos

Julio Sabala afirma RD es país privilegiado y propicio para inversión con estabilidad económica e inspira confianza al anunciar espectáculos en Estados Unidos

NUEVA YORK._ El laureado comediante y recreador de personajes, Julio Sabala afirmó anoche que la República Dominicana es un país privilegiado y propicio para la inversión económica porque inspira confianza, y su tesoro más valioso es la gente.

NUEVA YORK._ El comediante y recreador de personajes, Julio Sabala durante la conferencia de prensa en la que afirmó que RD es un país privilegiado. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Sabala, quien compartió en conferencia de prensa con medios locales e internacionales en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, hizo la declaración mientras anunciaba la presentación de su nuevo espectáculo “Lo de Ayer y lo de Hoy” que marca su regreso a los escenarios que será montado en varias ciudades del noroeste de Estados Unidos, incluyendo el teatro United Palace en el Alto Manhattan el sábado 7 de octubre a las 8:00 de la noche con la producción del empresario dominicano Jay Peña.

“También tenemos un país con un crisol exótico donde el principal tesoro que tenemos es la gente, tenemos bonitas playas, en Cuba las hay, en Puerto Rico también las hay porque estamos en el contexto del Caribe, pero si algo nos distingue a los dominicanos cuando se habla de nosotros es nuestra alegría, la generosidad que a veces los políticos abusan de ella porque hasta los problemas grandes los convertimos en un carnaval”, señaló el artista.

“Se va la luz y le hacemos el merengue del apagón, si falta la gasolina, también. Dios nos ha dado esa virtud que llevada al extremo se puede confundir compromiso también”, añadió.

“Nosotros tenemos el tesoro que es la gente, la bondad y la generosidad de nuestro pueblo y geopolíticamente, estamos en una coyuntura especial, si hacemos un resource de toda Latinoamérica hay un país que a lo mejor en Centroamérica tiene una economía sospechosa, otro con el estilo de vida peligroso, otro no es un contexto político, nuestros vecinos tienen una realidad que es inhabitable, o sea, cuando hacemos todo el resource de Latinoamérica, estamos en un lugar privilegiado porque Santo Domingo es propicio para la inversión, hemos mantenido la estabilidad económica con todas nuestras precariedades, pero es un país que inspira confianza”, subrayó el comediante.

“Nos ha costado mucho y ahí lo vamos a mantener”, dijo.

Sabala dijo en un una entrevista con Telemundo que había estado recluido en un lugar recóndito de la República Dominicana donde después de varias décadas compartió con sus padres.

 

EL ESPECTÁCULO

Detallando su nuevo espectáculo explicó que es una combinación de recreaciones y personajes que encarnó en el pasado y de celebridades del presente.

El show también está programado para presentarse en el Teatro Ritz en Elizabeth, Nueva Jersey el viernes 6 de octubre, el 8 en el Centro de Eventos Wind Creek en Bethlehem, Pensilvania, el 13 en el Auditorio Memorial en Lynn, Massachusetts y el 14 en el Centro de Eventos del Parque Histórico en Cranston, Rhode Island.

Adelantó que el espectáculo también lo presentará en la República Dominicana y con la producción celebra sus 35 años de vida artística profesional e incluye una gran cantidad de personajes de candente actualidad que van a estar en el escenario entre ellos, Romeo Santos, Bad Bunny, Maluma, Camilo Echeverry, Marc Anthony,  Farruko y los grandes clásicos de balada romántica popular como Julio Iglesias y Roberto Carlos.

Informó que en el espectáculo incorpora un homenaje especial a la salsera Celia Cruz quien le dejó un video para que lo utilizara como ante sala en las representaciones que hacía de ella y lo va a estrenar en la ocasión cuando se conmemorará el 20 aniversario del legado de la intérprete cubana.

Relató que en el video, Celia grabó unas palabras muy emotivas que al escucharlas dan ganas de llorar: “ahí te lo dejo Julio Sabala con todo mi cariño y mi amor”.

Informó que el espectáculo ya fue presentado con gran éxito en Miami y Puerto Rico este año.

Explicó que el espectáculo incluye a grandes luminarias del arte anglófono y tiene el orgullo de ser el único comediante de habla hispana en recrearlos.

Anunció que el evento se presentará el primer fin de semana de noviembre en teatro “La Fiesta” del hotel Jaragua para que se celebre con una gran fiesta el espectáculo en su tierra querida.

Entre las novedades que llevará a su país, Sabala adelantó que recreará a la merenguera típica Fefita La Grande entre otras celebridades artísticas.

Explicó que sus giras suelen durar tres años.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)