;


'
RESUMEN


Angustia y desesperación en San Cristóbal RD por víctimas fatales, heridos y desaparecidos en explosión de edificios Equipos de precandidatos se declaran ganadores y empatados en primarias del PRM NY con alta abstención de votantes


Equipos de precandidatos se declaran ganadores y empatados en primarias del PRM NY con alta abstención de votantes

NUEVA YORK._ Después de cerrarse las urnas ayer domingo 17 de septiembre 2023 de las primarias del PRM, equipos de varios precandidatos a diputados de ultramar declararon ganadores y empatados sin que se haya dado a conocer los resultados oficiales de la contienda.

 NUEVA YORK._ Los equipos de los precandidatos del PRM, Cirilo Moronta, Roberto Rojas y  Kenia Bidó se declararon ganadores y empatados luego de las primarias a diputaciones en ultramar celebradas ayer domingo 17 de septiembre 2023. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

La convención del partido oficial que abrió más de 20 centros de votaciones en la circunscripción #1 de Estados Unidos sufrió una alta abstención de sus militantes que optaron por no votar por ninguno de los 19 postulados que compitieron.

Cerca de la medianoche, el equipo de precampaña del empresario Cirilo Moronta aseguró que el precandidato acumulaba un 43%  proyectándose ganador de la primera posición en la boleta del PRM en las elecciones congresuales de 2024, mientras sus más cercanos rivales, Servia Iris Familia, y Kenia Bidó y Norberto Rodríguez  tenían 25%, 20% y un 13%.

Según el equipo de Moronta, el empresario y activista comunitario propietario de los restaurantes 809 y “La Parrilla Dickman Express” en el Alto Manhattan superaba por más de mil votos a sus oponentes.

Dijeron que el porcentaje fue hecho en base a los números registrados en las actas de votación que están en manos del comando de precampaña.

Por su parte, el también empresario Roberto Rojas declaró un empate entre él, Moronta y Rodríguez, según dijo anoche el coordinador de su precampaña, Puro Fajardo a este reportero.

Luego del cierre de las urnas se verificó muy poco movimiento en el principal y oficial centro de cómputos que es el local de la seccional del partido oficial situado en la avenida Carter en El Bronx.

El presidente de la seccional ni el secretario general del partido en Nueva York, Julyn Mateo y Jhon Sánchez respondieron llamadas de este reportero anoche para aclarar la situación.

Los resultados oficiales serían dados a conocer este miércoles 19 de septiembre o el 4
de octubre, según informaron algunos precandidatos y la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM (CNEI) que ha estado manejando las informaciones sobre las primarias en el exterior desde la República Dominicana.

Durante el desarrollo de las primarias, el reconocido dirigente y vicecónsul en Haití, José Plasencia Peralta calificó de exitoso y ejemplar el proceso de las internas al igual que el ex presidente de la seccional y actual asesor del presidente Luis Abinader para temas de la diáspora, Neftalí Fuerte.

Por su parte, el precandidato y ex diputado en ultramar, Rubén Luna denunció dislocamientos y desorganización en el padrón  que impidió que cientos de perremeístas pudieran sufragar.

La falta de los resultados oficiales está generando confusión y desinformación debido a que muchos de los precandidatos están diseminando versiones sobre los supuestos porcentajes no oficiales que obtuvieron en las primarias.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)