;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Encuentran perrita desaparecida en aeropuerto de Atlanta cuya propietaria dominicana fue deportada de Estados Unidos

Encuentran perrita desaparecida en aeropuerto de Atlanta cuya propietaria dominicana fue deportada de Estados Unidos

NUEVA YORK._ La perrita “Mia” mezcla de chihuahua y otra raza que despareció hacía más de tres semanas  en el aeropuerto internacional Hartsfield – Jackson en Atlanta el día que su propietaria dominicana Paula Rodríguez fue  deportada el 21 de agosto  a la República Dominicana por ser inadmisible en los Estados Unidos, fue  encontrada el sábado en la terminal escondida cerca de los hangares de la aerolínea de carga “North Cargo”.

NUEVA YORK._ La perrita “Mía” fue encontrada el sábado en el aeropuerto de Atlanta cuya propietaria Paula Rodríguez fue deportada en esa terminal el 21 de  agosto 2023. (Fuente externa).


La perrita de más de un mes de nacida y que fue rescatada en las calles de la República Dominicana por Rodríguez fue traída por su dueña en un vuelo de Delta Airlines y ella dijo que el animal desapareció por negligencia de las autoridades del aeropuerto luego que oficiales de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la arrestaron y la repatriaron de la misma terminal al país Caribeño.

La perrita fue hallada en medio de las denuncias hechas por Rodríguez en sus redes sociales de las que se hicieron eco docenas de medios nacionales dominicanos e internacionales.

En una entrevista con el canal Atlanta First News (FNA), la dominicana acusó a ICE de negarse a protegerse a la “Mia” diciéndole que los protocolos de seguridad  nacional prohíben que los oficiales se queden en control de los animales que llegan a los aeropuertos de Estados Unidos por lo que tenía que buscar a quien entregarla o llevársela con ella a República Dominicana.

Devastada, Rodríguez afirmó en sus redes que la perrita desapareció mientras era interrogada por los oficiales de ICE en el aeropuerto de Atlanta.

La policía migratoria y Delta les dijeron a medios locales de Atlanta que la perrita había salido de la jaula y escapó.

FNA reveló que Rodríguez ya había contactado a un abogado con la intención de una demanda contra la línea aérea, quien estaba en conversaciones con los representantes de la aerolínea.

Rodríguez también denunció que en una oferta irrespetuosa Delta le ofreció $1,800 dólares en compensación por la pérdida de la chihuahua.

La cadena CBS News aseguró que la madre de Rodríguez viajó desde la República Dominicana a Atlanta y se unió a la búsqueda de la perrita teniendo acceso a las áreas de seguridad restringidas del aeropuerto.

Rodríguez no ha detallado el motivo de ICE para prohibirle la entrada a Estados Unidos y devolverla a la República Dominicana.

La ICE tampoco ha especificado cargos antecedentes de Rodríguez en la justicia de Estados Unidos o si ella ha cometido alguna violación a las leyes migratorias.

Se desconoce si Rodríguez es residente de los Estados Unidos o viajaba con visa de turista.

Rodríguez dijo el lunes de la semana pasada que su salud estaba afectando con un aumento significativo del estrés en medio de la búsqueda.

"Cansada pero aparentemente en buen estado de salud, fue transportada a un veterinario y se espera que regrese a casa pronto", informó la administración del aeropuerto en su cuenta twitter ayer domingo en la tarde.

Delta indicó que estaba haciendo todo lo posible por encontrar a la perrita.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)