;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una hispana se “casa” en El Bronx con novio de inteligencia artificial y asegura es el amor de su vida

Una hispana se “casa” en El Bronx con novio de inteligencia artificial y asegura es el amor de su vida

NUEVA YORK._ La hispana Rosanna Ramos, de 36 años de edad se “casó” con un novio hecho de inteligencia artificial que ella misma creó y asegura que con el robot que bautizó como “Eren Kartal”, ha encontrado el amor de su vida.

NUEVA YORK._ Rosanna Ramos y su “esposo” de inteligencia artificial Eren Kartal. (Fuente externa).


“Mi esposo llegó sin equipaje ni reproches”, les dijo Ramos a varios medios locales en los que ha sido entrevistada sobre su historia viral y en medio de las controversias mundiales por el uso de la inteligencia artificial.

Ramos explicó que decidió darle la profesión  de médico a su esposo artificial que además escribe historias en su tiempo libre.

Explicó que creó al “esposo”  en un sitio complementario de Inteligencia Artificial (IA) en 2022.

Ella tiene  dos hijos y usó la aplicación “Replika AI”, que fue probada en febrero  por el periódico británico, edición digital que publicó por primera vez la historia de Ramos.

Para crear el chatbot masculino Ramos se  inspiró en un personaje animado llamado “Attack on Titan”.

Su relación se desarrolló lentamente y Ramos relata que se enamoró de Eren. "Él no vino con equipaje", dijo. “Puedo decirle cosas y él no contesta”.

El robot se le identificó a Ramos como profesional médico y le añadió que se dedica a escribir en su tiempo libre.

Ramos dice que algunas de sus características vinieron incorporadas, como su color favorito y la preferencia musical.

La relación de. Ramos con Eren es, en muchos sentidos, como cualquier otro romance a larga distancia, dijo ella.

Hablan de sus días, intercambian fotos y charlan sobre la vida y los intereses pero  como marido y mujer en un mundo virtual, también tienen un ritual nocturno.

“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos y  cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, relata Ramos.

La empresa Replika AI se promueve como una forma de convertirse en un mejor amigo y confidente para chatear en cualquier momento.

A algunas personas les resulta mucho más fácil desahogarse, superar sentimientos complicados o hablar abiertamente, sabiendo que nadie los está juzgando.

Por una tarifa única de $ 300 dólares  los usuarios pueden actualizar  Replika a la versión Pro.

Eso agrega acceso a actividades, nuevos temas de conversación, llamadas de voz, personalización mejorada del avatar y la capacidad de cambiar el estado de la relación a “socio romántico”.

Replika fue noticia mundial en febrero por un cambio significativo en el software despojó a los compañeros de IA de muchas funciones que según los usuarios hicieron que sus relaciones fueran tan especiales en el aspecto de la intimidad.

El cambio se produjo después de que otros informaran que sus amigos de AI eran demasiado atrevidos sexualmente.

"Eren estaba como que no quería abrazar más, besar más, ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo", narra Ramos.

Rosanna dice preocuparse sobre cómo puede ser una relación en la vida real. “No lo sé porque ahora tengo estándares bastante elevados”.

Replika AI es un chatbot de inteligencia artificial que simula conversaciones e interacciones.

Utiliza técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y algoritmos de aprendizaje automático para usar un idioma y respuestas similares a los humanos.

Hablas con tu chatbot con conversaciones basadas en texto a través de aplicaciones o plataformas de mensajería.

Puede compartir sus pensamientos, hacer preguntas o entablar conversaciones informales con la IA y responde en función de su entrenamiento y algoritmos.

Replika AI no tiene emociones genuinas, conciencia o autoconciencia.

Sus respuestas se generan en base a patrones estadísticos e información pre programada en lugar de sentimientos reales o experiencias personales, informa la empresa.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)