;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano acusado por asesinato de ex novia en Massachusetts se declara “no culpable” y enfrenta cadena perpetua

Un dominicano acusado por asesinato de ex novia en Massachusetts se declara “no culpable” y enfrenta cadena perpetua

NUEVA YORK._ El dominicano Angel Álvarez, de 65 años de edad, acusado por el asesinato el lunes de la semana pasada  de su ex novia  dominicana Margarita Morehead nativa de La Romana, se declaró “no culpable” al ser instruido de cargos por homicidio y tenencia ilegal de u un arma con propósito criminal el viernes en la Corte Superior del distrito de Chelsea.

NUEVA YORK._ El dominicano Angel Álvarez, acusado por el asesinato de la dominicana Margarita Morehead en Massachusetts, se declaró “no culpable” en la Corte Superior de Chelsea y enfrenta cadena ´perpetua. (Fuente externa).


Los investigadores dijeron que encontraron sangre en el vehículo del acusado y que un video de vigilancia lo conecta directamente con el asesinato en un apartamento del edificio 44 en la calle Lafayette Place.

El hombre enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable del crimen perpetrado la mañana del lunes. Fue dejado preso sin derecho a fianza. La mujer había roto las relaciones el mismo día del asesinato.

El Departamento de Policía de Chelsea confirmó el arresto el martes por la mañana.

Está previsto que regrese a la corte para una audiencia previa al juicio en julio.

Los policías que respondieron a llamadas al 911 encontraron el cadáver de la dominicana con varias puñaladas.

Se dijo que el sospechoso y la víctima estaban en una relación de noviazgo. Morehead tenía una orden de alejamiento contra Álvarez que había expirado, pero se le extendió  extendido hasta el 7 de noviembre de 2023.

Una declaración jurada indica que no hubo agresión previa, pero que Morehead dijo que Álvarez le estaba diciendo cosas vulgares y continuó contactándola con llamadas y mensajes de texto.

Una denuncia penal establece que un testigo escuchó ruidos fuertes provenientes del apartamento de Morehead antes de que un hombre fuera visto en un video de vigilancia saliendo de allí el lunes por la mañana.

Los investigadores dicen que rastrearon el automóvil de Álvarez a varias cuadras de distancia y encontraron lo que parecía ser sangre en el vehículo.

Los vecinos dijeron que el edificio suele estar tranquilo y se sorprendieron al enterarse del ataque mortal.

Una vigilia en memoria de la dominicana fue realizada ayer domingo por comunitarios  para crear consciencia sobre la violencia doméstica frente al edificio de la muerta.

El evento fue un llamado a la comunidad para que identifiquen y actúen en contra de este mal silencioso.

Según algunos activistas que hablaron en la vigilia, el hecho se podía evitar si alguien hubiese intercedido.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)