;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Faña felicita a Miguel Vargas y su equipo por triunfo en convención del PRD y afirma es garantía de victoria en elecciones 2024


Faña felicita a Miguel Vargas y su equipo por triunfo en convención del PRD y afirma es garantía de victoria en elecciones 2024

NUEVA YORK._ La emblemática dirigente perredeísta Miguelina Faña, secretaria general de la seccional del PRD en Nueva York, felicitó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado por el resonante triunfo ganado ayer domingo en la Trigésima Convención Nacional en la que se impuso con el 76% de los votos.

NUEVA YORK._  Miguelina Faña, secretaria general del PRD NY felicita a Miguel Vargas Maldonado y su equipo por el triunfo en la Trigésima Convención Nacional del PRD ayer domingo 21 de mayo 2023. (Fuente externa).


Faña, quien es también subcoordinadora general del Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos en Nueva York (CPPD), dijo que el triunfo de Vargas Maldonado junto a los de Doña Peggy Cabral y Arnaldo Pimentel, electos a las secretarías general y de organización respectiva, el partido garantiza importantes victorias electivas en las elecciones de 2024.

“Nos unimos a la algarabía y el entusiasmo que reina en el partido debido al triunfo de la Plancha #1, Dream Team del PRD, liderada por nuestro presidente y candidato presidencial compañero Miguel Vargas Maldonado”, añadió Faña.

La secretaria general exhortó a todos los perredeístas en el mundo a unirse al equipo para fortalecer la organización u encaminarla a las victorias electorales que la esperan en los próximos procesos.

“La República Dominicana vive sus momentos más difíciles de las últimas décadas por lo que necesita ser dirigida por un líder sólido y con la experiencia de estado de Miguel Vargas Maldonado”, agregó la dirigenta perredeístas.

“Saludos desde la ciudad de Nueva York de parte de la secretaria general, Miguelina Faña a la Plancha #1 encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, la señora Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, secretaria general y el compañero Arnaldo Pimentel, de organización, muchísimas felicidades”, añadió Faña en el mensaje a los triunfadores.

En su cuenta twitter Vargas Maldonado confirmó el porcentaje de la Comisión organizadora de la convención publicando que obtuvo el 76%  alcanzando más de 938 sufragios de un total de 1,239 para escoger al nuevo presidente del PRD, mientras su más cercano oponente, Junior Santos, que obtuvo 301 votos para el 24.29 %.

Janet Camilo, presidenta de la comisión de elecciones internas del partido blanco ofreció los detalles a medios de República Dominicana.

Hubo tres votos nulos.

Los votantes escogieron al  presidente nacional del partido los la secretaria general, el secretario de organización, 21 vicepresidentes nacionales y 21 subsecretarios generales.

También votaron para elegir a los directores de  las comisiones nacionales de control, reforma estatutaria, elecciones internas y el consejo nacional de ética y disciplina.

El sufragio se hizo con votación directa y secreta, con el método de presentación de candidaturas a través de las planchas.

Los dirigentes del PRD electos ayer domingo será juramentados el viernes a las 4:00 de la tarde en un lugar no especificado y que Camilo anunciará en el transcurso de esta semana.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)