;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activista Tirso Piña pide a dominicanos rechazar con brío reelección del alcalde Adams criticando manejo inepto de las crisis


Activista Tirso Piña pide a dominicanos rechazar con brío reelección del alcalde Adams criticando manejo inepto de las crisis

NUEVA YORK._ El reconocido activista comunitario y dirigente político del Alto Manhattan, Tirso Santiago Piña, pidió a la comunidad dominicana rechazar con brío una eventual reelección del alcalde de la ciudad Eric Adams a quien califica de inepto e incapaz para manejar las sucesivas crisis que se han creado en su gestión.

NUEVA YORK._ El activista y dirigente político, Tirso Santiago Piña, pide a los dominicanos rechazar con brío una eventual reelección del alcalde Eric Adams. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


“Muy mala, muy mala”, enfatizó respecto a las ejecutorias de Adams en relación a las crisis.

Piña, postulado en varias elecciones a cargos electivos, señaló que el caso de la crisis migratoria que se verifica en la ciudad es un ejemplo muy gráfico de la incapacidad del alcalde y sus funcionarios para enfrentar y manejar la situación.

“Este alcalde tiene que irse en  las próximas elecciones, no podemos reelegir a Eric Adams, hay que ser serio y decir la verdad: él no ha dado al traste con ninguno de los problemas que tiene la ciudad”, puntualizó.

“Los latinos, especialmente los dominicanos que tenemos 392 mil votos

Dijo que en Nueva York, además de la crisis migratoria, se está viviendo bajo tiros, atracos, asaltos, asesinatos, abusos sexuales y una inseguridad total, aparte de la inflación y la insoluble situación económica porque el salario no alcanza para pagar la renta, la comida, ropas, medicinas y otras necesidades de las familias migrantes legales, e incluso, miles de naturalizados americanos.

“El alcalde fracasó totalmente”, subrayó. “Hay que buscar otro alcalde que tenga primero, la compasión porque entiende la ejecutoria de ser alcalde en Nueva York.

Al criticar al alcalde por los privilegios a los migrantes en busca de asilo, Piña sostuvo que cuando llegó a Estados Unidos, no le dieron ni el permiso de trabajo.

Añadió que no se puede permitir que los migrantes que llegan recientemente vengan a martirizar y quitarles los recursos  a los que tienen más de 20 o 40 años viviendo en Estados Unidos.

“Nos hemos quedado la ayuda de la ciudad, el estado y el Gobierno federal, y tenemos políticos que no hacen nada. Aunque esta es una ciudad santuario, esto cambió. Los que vivimos aquí por más de 20 años tenemos que proteger nuestros espacios, exigir garantías y también nuestro retiro porque necesitamos vivir con buena calidad de vida y no bajo la ola de crímenes, asaltos, abusos y atropellos que se cometen aquí”; precisó.

“Estoy de acuerdo con los migrantes porque soy un inmigrante, pero que se sepa, con esos migrantes que vienen aquí en el proceso adecuado de buscar oportunidades de trabajo, orden y paz en este país”, señaló el activista.

“Yo, soy un inmigrante, porque vine a vivir aquí como migrante, ahora, tengo más de 45 años aquí y ya el nivel de inmigrante lo sobrepasé”, añadió Piña.

Adams se juramentó como alcalde el primero de enero 2022 y se espera que intente buscar la reelección en 2026 por un segundo período como establece la constitución de la ciudad.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)