;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Psicólogo Henry Montero explica efectos de la Coronasomnia que altera el sueño en la etapa post COVID 19

Psicólogo Henry Montero explica efectos de la Coronasomnia que altera el sueño en la etapa post COVID 19

NUEVA YORK._ El laureado psicólogo dominicano radicado en Nueva York, Henry Montero Tapia, explicó los efectos de la Coronasomnia que altera el sueño en la etapa post COVID 19, una combinación de insomnio y Coronavirus, alertando a la población al uso de los medicamentos apropiados.

NUEVA YORK._ El psicólogo Henry Montero Tapia explica los efectos del Coronasomnia en el programa “Manuel & Hermes Magazine” de El Nuevo Diario TV.  (Fuente externa).


El especialista, entrevistado ayer jueves en el programa “Manuel & Hermes Magazine” que se transmite diariamente en vivo de 4:00 a 5:00 de la tarde por El Nuevo Diario TV, dijo que es un término que se usa para describir la amplia gama de problemas del sueño relativos a la pandemia.

Explicó que entre los problemas que causan el insomnio están el cambio en rutina del sueño, cómo se duerme y el sueño se acorta más.

“Entramos en  un sueño profundo y poco a poco vamos saliendo del sueño, pero si caemos en ese sueño pero inmediatamente despertamos”, añadió.

Reveló que son muchos quienes sufren de la falta de sueño contándose un alto número entre sus pacientes.

“Buscando nuevas actualizaciones, me encuentro con el término Coronasomnia que tiene ver con el Coronavirus y además, muchas personas sufren de pesadillas”, informó el psicólogo.

Indicó que el problema está generando gran preocupación entre los afectados se preguntan qué es lo que está pasando porque no están durmiendo.

“Se entiende que a través de lo que fue el efecto de la pandemia y los cambios, ahora se llama Coronasomnia”, dijo.

El galeno también atribuyó la falta de sueño profundo y relajado es motivada también por la adicción a los celulares porque la iluminación de las pantallas, afecta el dormir.

“A la hora de dormir, uno debe tener un momento de relajación y tranquilidad, por lo menos 30 minutos en lo que el cerebro se va devolviendo poco a poco y podemos entrar a un ritmo del sueño un poco más profundo que cuando se está mirando la pantalla que mantiene las neuronas activas viendo las incidencias y los sucesos que van sucediendo”, agregó.

Dijo que en esa situación cuando se entra al sueño gradual, un poquito más forzado y al momento de salir del sueño, el afectado se queda atascado y no se sienten descansados.

“Eso es lo que provoca la irritación, el mal humor, la pastilla y en el día a día, si no tenemos un buen  sueño, no seremos tan productivos como queremos”, indica Montero Tapia.

“No creo que el sueño que se pierde, se recupere porque es como el tiempo que va pasando, no se recupera tan pronto se perdió”, informó.

“Hay circunstancias que te permiten decir que si dormiste cinco horas hoy, mañana dormirás diez, y a lo mejor puede existir algún tipo de descanso, pero si te sucede lo que te sucedió hoy y te enfadaste y entonces, de las 10 horas que pensaste dormir no lo logras ya hay doble frustración”, detalló.

Recomendó no auto medicarse para dormir. “No aconsejo la auto medicación, sino que se busque el tratamiento de un médico y también hay productos naturales que son muy buenos como la Melatomina, una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño”, explica.

Aclaró que con la Melatomina no hay problema para adquirirla porque se puede comprar genéricamente.

Añadió que los ambientes ruidosos también contribuyen bastante a la pérdida del sueño.

“No es apropiado ni permite que se tenga un descanso placentero como se espera. Uno le diría  como un sueño higiénico que se produce con naturaleza y se sale de él, descansado”, reveló.

“El ruido causa frustraciones y fatiga cuando no se quiere escuchar la música que el otro pone  y que tal vez llegó de un día súper cargado y lo que quiere es descansar”, añadió.

“La calidad auditiva, de salud mental y salud física es primaria por lo que se debe tener respeto”, subrayó el psicólogo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)