;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidato a diputado de FP Henry Abreu resalta lucha de mujer dominicana contra marginalidad, discriminación y desigualdad

Precandidato a diputado de FP Henry Abreu resalta lucha de mujer dominicana contra marginalidad, discriminación y desigualdad

NUEVA YORK._ El precandidato a diputado en ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Henry Abreu Morillo resaltó la lucha de la mujer dominicana en la República Dominicana y la diáspora contra la marginalidad, discriminación, desigualdad a las que  son sometidas.

NUEVA YORK._  En el centro, el precandidato a diputado en ultramar de FP Henry Abreu Morillo junto a su equipo femenino de precampaña.  (Fuente externa).


Al felicitar a las dominicanas en el Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles 8 de marzo, el también empresario y coordinador del sector externo de FP, prometió que de ser electo trabajará desde el Congreso Nacional para cerrar la brecha marginal en la que se incluyen discriminación, hostilidad y abusos de género con violencia doméstica.

“Quiero en este día Internacional de la Mujer,  testimoniar mi más profundo agradecimiento por su total entrega en los trabajos de activismo desplegados, y de igual forma, reconocer los aportes  invaluables de las damas que componen nuestro equipo de campaña en la pre candidatura a diputado de ultramar”, refirió Abreu Morillo.

El equipo femenino  está integrado por Arabelis Nin, Deyanira Polanco, Jenniffer Espinal, Martha Tejeda, Ingrid Liriano, Rosangel Alzequiel, Virtudes Espinal y Cristal Pérez a las que extendió la felicitación.

Destacó el inmenso valor y sacrificio con que las mujeres del mundo, especialmente las dominicanas en el país y el exterior tienen que enfrentar los maltratos a los que son sometidas en los últimos 200 años.

“Quiero que sepan que cuando salga electo  diputado de ultramar, me comprometo a  emplear toda mi energía para compensar y cerrar esa  brecha marginal de abandono, iniquidad y maltrato a la que ha sido sometida la mujer dominicana”, aseguró el precandidato.

“Sin duda alguna, nuestra sociedad ha obrado con mucha negligencia, complicidad, indiferencia  y muy poca voluntad para exigir de forma vehemente los derechos de igualdad de género y el freno ante los femenicidios incesantes que a diario vemos”, explicó.

Dijo que la desigualdad, la discriminación, el acoso sexual laboral, la violencia de género y la tasa de astronómicos femenicidios deben parar.

“Desde el congreso impulsaré una cruzada de reivindicación para  implementar leyes tendentes a endurecer más aún el castigo a los delitos cometidos hacia la mujer”, prometió Abreu Morillo.

“Como hijo de madre soltera, me veo seriamente y profundamente identificado con el papel heroico que juegan las mujeres en nuestra sociedad, en la cual, a más de 200 años de lucha reivindicativa se continúan perpetrando serios crímenes  y se sigue clamando igualdad de derechos, protección de su integridad y en último término,  violencia funesta”, indicó.

Explicó que en el caso de la  República Dominicana,  el índice de femenicidios es altamente preocupante y para erradicarlo se debe  establecer una amplia tarea educativa que inicie desde la primaria, concientizando el valor y  la esencia de la mujer.

“Elevo en este Día Internacional de la Mujer, un  mensaje de felicitación a todas las mujeres del mundo que han caído en defensa de la libertad y de sus libérrimos e inalienables derechos”, recalcó el precandidato de FP.  

“Especialmente, felicito a  las mujeres dominicanas, las cuales han sabido jugar un papel de primer orden en la lucha por la libertad, la dignidad y reivindicación de sus derechos fundamentales”, añadió.

Citó como  fuente inspiradora de la lucha de la mujer dominicana a las heroínas que jugaron  un rol estelar por la libertad y   consagración de los derechos fundamentales, Anacaona, Maria Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Juana Saltitopa, Salomé Ureña, Ercilia Pepín y las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa y la estudiante Sagrario Ercira Diaz Santiago, quien el 14 de abril de 1972 fue asesinada  en el campus  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luchando en contra de la represión brutal del  régimen del momento, entre muchas otras.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)