;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Niña de origen dominicano secuestrada por pareja en Lawrence que la dejó en un hospital fue rescatada por la policía

Niña de origen dominicano secuestrada por pareja en Lawrence que la dejó en un hospital fue rescatada por la policía

NUEVA YORK._ Una niña de origen dominicano de padre camboyano y madre dominicana, de 22 meses de edad, fue secuestrada por una pareja el lunes  mientras estaba sola en el vehículo tipo SUV de su mamá quien se encontraba en una peluquería en Lawrence, Massachusetts, dejando los raptores  a la bebé en un hospital con una mujer desconocida donde fue rescatada por la policía y entregada a sus padres.

 NUEVA YORK._ La niña de origen dominicano secuestrada por la pareja de Adam Maksou y Jamie O'Neil Garrity (en recuadro) dejándola en un hospital de Lawrence  y entregada a sus padres. (Fuente externa).

Por protocolos legales, la niña no es identificada pero se confirmó que su segundo apellido es Díaz.

La policía que fue notificada sobre el hecho se movió rápido y logró capturar a la pareja de Adam Maksou y Jamie O'Neil Garrity, ambos de 36 años de edad, quienes se robaron el vehículo con la niña dentro y despegaron del área con rumbo desconocido siendo interceptados por los cruceros (carros patrullas).

La pareja fue acusada ayer martes  de secuestro y robo de un carro en la Corte Superior de Lawrence donde se les leyeron los cargos frente a un juez.

Los dos residen en Methuen (Massachusetts).

Están acusados de secuestro, robo de un vehículo motorizado y poner en peligro imprudentemente a la niña, dijo la policía de Lawrence.

Garrity originalmente se identificó ante la policía como Erin Clark, residente en Haverhill, pero los oficiales dijeron que se enteraron de su verdadera identidad por una llamada anónima y que se agregó a su caso un cargo de proporcionar un nombre falso.

La policía de Lawrence recibió una llamada al 911 alrededor a las 8:00 de la noche del lunes con respecto a un vehículo  Honda Pilot plateado 2011 que fue robado frente a una barbería en la cuadra 100 de la calle South Broadway. La policía estatal de Massachusetts  dijo que la bebé de 22 meses estaba en el asiento trasero cuando el vehículo fue robado.

El fiscal adjunto detalló que la madre de la niña entró brevemente en la barbería mientras el niño estaba en el automóvil. Maksou está acusado de tomar el vehículo durante ese tiempo.

Las unidades de la policía local y estatal buscaron activamente el vehículo, y todas las patrullas disponibles de la Policía Estatal de Massachusetts usando  perros K-9 en el área respondieron.

Durante ese tiempo, el fiscal dijo que Maksou recogió a Garrity en Methuen y luego fue a la casa de su padre. El padre de Maksou le dijo que devolviera a la niña o la llevara a una estación de bomberos.

A las 9:55 de la noche,  la policía estatal anunció que la niña fue dejada en el Hospital General Lawrence. Según el fiscal, Maksou dejó a la bebé con una mujer desconocida dentro del hospital, diciéndole  que tenía que estacionar el automóvil.

Después de rescatar a la niña la policía  la entregó a  su familia.

Policías estatales vieron el Honda en la autopista 495 y persiguieron el vehículo robado a velocidades de hasta 110 mph en un trayecto de 20 millas hasta que los sospechosos se detuvieron en el lado sur, cerca de la carretera Interestatal 290, en el área del pueblo de Berlín donde Maksou y Clark fueron arrestados.

A los secuestradores  se les revocó las fianzas por casos anteriores.

En este caso, la fianza de Maksou se fijó en $75,000 y la de Garrity se fijó en $10,000.

Sus abogados solicitaron que sean enviados a programas de desintoxicación de drogas.

La abuela de la niña, Bélgica Díaz, dijo que su nieta estaba siendo evaluada en el hospital.

"La están revisando y todo va a estar bien", añadió la abuela. "Cuando crees en Dios, lo imposible puede suceder. Cuando rezamos, siento que todo va a estar bien".

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)