;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Misas simultáneas en NY, Miami y RD en memoria de Corporán de los Santos a 11 años de su muerte este domingo 5 de marzo

Misas simultáneas en NY, Miami y RD en memoria de Corporán de los Santos a 11 años de su muerte este domingo 5 de marzo

NUEVA YORK._ Tres misas simultáneas están siendo convocadas en iglesias del Alto Manhattan (Nueva York), Miami y Santo Domingo, República Dominicana en memoria del radiodifusor Rafael Corporán de los Santos para conmemorar 11 años de su muerte.

NUEVA YORK._  Rafael Corporán de los Santos cumple 11 años de fallecido y la familia convoca a tres misas simultáneas en NY, Santo Domingo y Miami en su memoria este domingo 5 de marzo 2023. (Fuente externa).


El fallecido nació el 15 de julio de 1939 y murió el 5 de marzo de 2012 después de perder la batalla contra un cáncer dejando un imborrable legado de lucha social, emprendedurismo exitoso y una impronta trascendental como  locutor de radio, productor y presentador de televisión.

También se dedicó a través de las plataformas mediáticas que creó y dirigió a obras sociales para beneficiar a millares de pobres a lo largo y ancho de la República Dominicana.

También fue electo alcalde de Santo Domingo

Los oficios religiosos programados para las 9:00 de la mañana se realizarán en las parroquias San Felipe Diácono situada en la avenida México esquina Salcedo en el sector de San Carlos en Santo Domingo,  iglesia Presbiteriana Saint George en el 1525 de la avenida Saint Nicholas y calle 186 en el Alto Manhattan y en el templo Misión Nuestra Señora de La Altagracia ubicado en el 1795 NW y calle 28 33143 el vecindario Allapatah, frente al parque Juan Pablo Duarte en Miami, Florida.

El mercadologo Elías Barreras Corporán, director de relaciones públicas del consulado general en Nueva York y portavoz de la familia, dijo anoche que todos los familiares de Corporán de los Santos se han unido para organizar, convocar y estar presentes junto a las comunidades dominicanas en  República Dominicana, Nueva York y Miami en los memoriales religiosos en honor a su tío.

Exhortó a todos los dominicanos y dominicanas en el país caribeño y el exterior  asistir masivamente a todas las misas para rendir tributo a Corporán de los Santos, cuyo nombre está inmortalizado junto al rótulo de la calle 176, área del teatro United Palace en el Alto Manhattan, Nueva York en cuyo escenario estuvo varias veces.

Además de Barreras Corporán las misas son organizadas por la viuda Adalgisa Báez Serrano (Grisel) y  Rafael Corporán Quezada Junior (Corporancito) junto a toda la familia.

Elías recordó que su tío surgió de la extrema pobreza y logró hacer dinero, fortuna y fama en base a sacrificios y talento.

“Repartió parte de su fortuna entre los que tenían con la filosofía de que lo que más le gustaba hacer era servir a los demás”, añadió Barreras Corporán.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)