;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La OSE de la JCE NY realizará operativo de empadronamiento en Brooklyn este sábado 11 de marzo

La OSE de la JCE NY realizará operativo de empadronamiento en Brooklyn este sábado 11 de marzo

NUEVA YORK._ La Oficina de Servicios en el Exterior (OSE) de la Junta Central Electoral (JCE) realizará un operativo de empadronamiento para potenciales votantes en las elecciones presidenciales y congresuales el 15 de mayo de 2024 este sábado 11 de marzo 2023 en el condado de Brooklyn.

 

NUEVA YORK._  La OSE  de la  JCE NY informa sobre la jornada de empadronamiento este sábado 11 de marzo 2023 en Brooklyn.  (Fuente externa).


La jornada se llevará a cabo en el local de  la organización “Latinoamericanos Unidos” ubicada en el edificio 218 de la avenida Wyckoff en el vecindario Wyckoff Heights de Brooklyn, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según informó Elpidio de la Rosa, encargado de los operativos móviles de la JCE.

El funcionario electoral dijo esperar la asistencia masiva de la mayor cantidad posible de dominicanos y dominicanas, para cumplir con el compromiso de participar activamente en las decisiones democráticas de la República Dominicana, especialmente en la diáspora radicada en la circunscripción #1 de Estados Unidos, donde se elegirán los tres diputados  de ultramar.

El operativo anterior de la JCE fue realizado con gran éxito en El Bronx el 11 de febrero 2023 donde acudieron cientos de dominicanos y dominicanas.

Elpidio explicó que el operativo de este sábado también es parte de la campaña “Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro”, lanzada en septiembre del año pasado en el aeropuerto internacional Cibao en Santiago de los Caballeros, encabezada por el presidente del pleno de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo.

La campaña que ya está activa en casi todos los medios de comunicación que llegan a la diáspora, busca duplicar la cantidad actual de empadronados en el exterior para superar el millón de electores inscritos.

El padrón de 2020 tiene 595. 879 votantes y la meta de la JCE es aumentarlo a 1 millón 191. 758 empadronados para 2024.

La JCE ha informado que se realizarán 98 operativos móviles de empadronamiento a nivel mundial con una logística de trabajo programada.

Los operativos están a cargo de las  23 oficinas de servicios (OSE) con sus respectivas OCLEE que equivalen a las juntas electorales en el exterior

El objetivo de la JCE, es  el necesario  involucramiento activo, democrático y justo de los partidos políticos acreditados en cada oficina u OCLEE en el exterior, como también de cada dominicano y dominicana residente en el exterior,  las entidades y organizaciones de la dominicanidad por todo el mundo, dijo la junta en septiembre 2022.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)