;


'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Francisco Javier afirma no es tiempo para hablar de alianzas y sugiere partidos desarrollen su propio potencial

Francisco Javier afirma no es tiempo para hablar de alianzas y sugiere partidos desarrollen su propio potencial

NUEVA YORK._ El coordinador nacional de campaña del PLD y su  candidato presidencial Abel Martínez, Francisco Javier García, afirmó ayer miércoles que no es tiempo para hablar de alianzas, sugiriendo a los partidos políticos desarrollar su propio potencial y que el partido hablará del tema cuando llegue el momento.

NUEVA YORK._ Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del PLD, afirmó ayer en conferencia de prensa que no es tiempo para hablar de alianzas. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Encabezando una conferencia de prensa en el restaurante lounge 809 en el Alto Manhattan, García, quien fue ministro de turismo en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina y coordinador general de varias campañas de su partido, señaló que “en el momento que toque hablar de alianzas, nosotros vamos a hablar de alianzas”.

Preguntado por este reportero si hay una eventual posibilidad de que el PLD haga una alianza con Fernández y el partido Fuerza del Pueblo (FP), evadió la pregunta respondiendo que hay que decir que el PLD es el partido que históricamente ha hecho las más grandes alianzas.

“Pero nunca, absolutamente nunca, nos hemos adelantado en el tiempo a tratar el tema de las alianzas”, agregó diciendo que ahora el PLD está en un proceso para fortalecer el partido, el conocimiento, el trabajo del candidato presidencial y de que todos los compañeros que aspiren a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y  vocales, que manifiesten sus deseos y se lancen a las calles a aspirar para que sean las encuestas que se realizarán en el PLD para que digan cuáles serán los candidatos en 2024.

Cuestionado sobre rumores y publicaciones en las redes sociales sobre una eventual alianza con Leonel, subrayó que “a este momento, no hemos discutido nada de eso”.

Sostuvo que cuando llegue el momento, “ahí, vamos a decir si hay o no posibilidad”.

Recalcó que “nosotros no nos adelantamos a los acontecimientos”.

Indicó que lo primero que hay ver para una alianza, cuáles son las candidaturas, las necesidades de esa alianza y “hasta que tú no desarrolles todo tu potencial, no puedes hablar  a favor ni hablar en contra”.

El ex ministro de turismo llegó a Nueva York acompañado por una comitiva integrada por Alexis Lantigua, titular de la Secretaría del Dominicano en el Exterior, Johnny Pujols, manejador de la agenda de Abel, Robert de la Cruz, miembro del Comité Consultivo del Comité Político (CP) y Ramón Rivas, presidente del PLD en la Circunscripción #1  del Distrito Nacional.

En la conferencia con los medios, García estuvo acompañado por docenas de dirigentes de las seccionales del PLD en Nueva York y Nueva Jersey, presididas por Francisco Cortorreal (Frank) y Marcos Montilla.

El encuentro con los periodistas fue conducido, por el ex vicecónsul y alto dirigente estatal del PLD en Nueva York. Baltasar Figuereo.

También estuvieron presentes, el ingeniero Miguel Suriel, el empresario William Schuwerer, precandidato a diputado en ultramar, Luis Lithgow, Francisco Fernández, Luis Padilla, María Bello, Gregorio Malena, Nelson Collado, Pedro P. Zorilla, Rafael González, Víctor Comprés, Emiliano Pérez Espinoza, Félix Francisco, Joel Martínez, Carmen Dean, Elizabeth Fernández, Marcos Montilla, Juan Aquino, Rony Martínez, Juan Simé, Antonio Ayala, Wilson Díaz, Álfida de la Rosa y  José Joaquín Mota.

La presidenta del PLD en Massachusetts, Ana Gratereaux y el dirigente de ese estado Francisco Lizardo, además de David Cordero de Nueva York, excusaron sus ausencias en la actividad.

Luis Encarnación, coordinador general del sector externo Abel 2024, también estuvo presente.

Suriel y Schuwerer resaltaron la organización y asistencia masiva a la conferencia, asegurando que el acto demostró que Abel será el próximo presidente de la República Dominicana en 2024.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)