;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En Nueva York dominicanos apoyan Gobierno por “Operación Calamar”, exigen condenas y rechazan ataque al Palacio de Justicia

En Nueva York dominicanos apoyan Gobierno por “Operación Calamar”, exigen condenas y rechazan ataque al Palacio de Justicia

NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos de diferentes estratos sociales y quehaceres radicados en el Alto Manhattan, coincidieron en apoyar al Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM por la Operación Calamar en la que cayeron ayer lunes en la madrugada el ex candidato presidencial del PLD en 2020, varios ex ministros, funcionarios de menor perfil y presuntos miembros de la red que montó el entramado desde el Palacio Nacional.

NUEVA YORK._ Dominicanos de diferentes estratos y quehaceres en NY apoyan el Gobierno por la Operación Calamar. (Fuente externa).


“¿Qué es eso de Calamar, con qué se come eso?”, preguntó Roberto Pérez que trabaja en una tienda de variedades en el Alto Manhattan, asegurando que nunca ha visto ese “animal”.

Cuando este reportero le explicó que el Calamar es un molusco cefalópodo, decápodo con pequeños tentáculos parecidos a los del pulpo que  vive cerca del litoral entre profundidades de 15 a 600 metros, prefiriendo aguas abiertas  y tiene  movilidad permanente, respondió que “esos ladrones del PLD son peores que ese peje”.

Pérez quien dijo lleva más de 40 años radicado en Nueva York dijo que “el Gobierno lo está haciendo muy bien con meter todos esos ladrones a la cárcel, pero lo importante es que los condenen”.

María Altagracia Berroa, camarera de un restaurante, indicó que “lo de Odebrecht fue un relajo porque después de agarrarlos y meterlos preso, los soltaron como si nada hubiera pasado, creo que fue un show y no sé... que decirte con lo de Calamar, no confío en esos jueces de allá que dejó el PLD”.

Martín Rodríguez, empleado de una tienda de ropas en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan señaló que el Gobierno debe seguir metiendo presos a todos los corruptos.

“Pero hay algunos del PRM metidos en eso y hasta ahora ninguno ha caído preso, Abinader habló claro cuando dijo que en corrupción no tiene amigos”, agregó.

Fabio Sepúlveda rechazó el ataque de grupos del PLD que intentaron asaltar la fiscalía del Distrito Nacional, entre los que estaba el ex vicepresidente de la república (1996-2000), Jaime David Fernández Mirabal, diciendo que el político de Salcedo y pariente de las hermanas Mirabal, le dio un mal ejemplo al país porque era uno de los que estaba tirando piedras.

“Debieron meter presos también  a esos rebuseros del PLD, encubridores de sus ladrones”, reclamó Sepúlveda.

Carmen Cruceta, que labora como estilista en un salón de bellez
a en El Bronx, expresó que “en Estados Unidos, la justicia dice que se presume la inocencia de los acusados hasta que no se les demuestre lo contrario”, añadiendo que habrá que esperar si el Gobierno tiene las pruebas reales que dice tener.

“En muchos casos tienen que soltarlos porque los fiscales no tienen nada que demostrar”, añadió.

Esperanza Cruz, que labora en una lavandería sostuvo que “lo que Abinader está haciendo con los corruptos, está muy bien hecho”.

Juan Castro, empleado de un supermercado señaló que pone en duda que Gonzalo Castillo, un multimillonario al que le sobran los millones “en pesos, dólares y euros”, se haya metido en ese lío tan “feo”.

Elena Ramírez, trabajadora de una factoría en Nueva Jersey y que reside en el Alto Manhattan expresó que escuchó la noticia de que los fiscales pidieron 18 meses de coerción para los implicados.

“Dieciocho meses, eso es mucho, si como dice la fiscalía, las pruebas están ahí lo que hay que hacer es juzgarlos y condenarlos”, agregó.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)