;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresario Cirilo Moronta valora apoyo de Abinader a mujeres en discurso de rendición de cuentas y las felicita por día internacional

Empresario Cirilo Moronta valora apoyo de Abinader a mujeres en discurso de rendición de cuentas y las felicita por día internacional

NUEVA YORK._ El empresario, activista comunitario y social Cirilo Moronta aspirante a diputado de ultramar por el PRM,   valoró el apoyo del presidente Luis Abinader a las mujeres en la República Dominicana y la diáspora en el discurso de rendición de cuentas el lunes 27 de febrero al tiempo de felicitarlas por la celebración del Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de marzo.

NUEVA YORK._  El empresario y aspirante a diputado en ultramar por el PRM, Cirilo Moronta valoró el apoyo de Abinader a la mujer dominicana felicitándolas por su día internacional este 8 de marzo. (Fuente externa).


El empresario, que es propietario de los  restaurantes, el icónico 809 y La Parrilla Dickman Express, ambos negocios en la calle Dickman del vecindario Inwood en el Alto Manhattan,  resaltó el alto espíritu de sensibilidad y solidaridad del mandatario para con las mujeres a las que sigue respaldando con numerosos programas financieros, sociales y de salud para protegerlas a ellas y a sus hijos.

Moronta dijo que los diferentes planes, programas e iniciativas encabezados por el presidente en tres años de Gobierno lo convierten en el gobernante que más ha trabajado en favor de la mujer.

Sostuvo  que estará trabajando en encuentro con mujeres de la comunidad en la celebración del Mes de la Mujer y espera reunir cientos de mujeres y explicarles los programas que el Gobierno mantiene en favor de todas las mujeres dentro y fuera del país.

“Quiero felicitar al presidente Luis Abinader por tener como centro de atención en su discurso su lucha en favor del desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana”, agregó Moronta, creador y presidente de la Fundación 809 plataforma que utiliza para mantener activos sus programas sociales y altruistas en el exterior y la República Dominicana.

“El presidente hizo mención de todos los programas e iniciativas que se siguen realizando en nuestro país en favor de la superación de las mujeres”, indicó el empresario felicitando a las mujeres dominicanas por celebrarse su día internacional cada 8 de marzo en memoria de las Hermanas Mirabal, heroínas asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Chapita) a quien enfrentaron por su conducta misógina, misántropa y abusiva contra ellas.

Ese día fue aprobado por la ONU en 1975 celebrándose anualmente desde ese año.

“Estamos y seguiremos trabajando en favor de la mujer y apoyando todas las iniciativas que realiza el presidente Abinader. Cuando lleguemos al Congreso Nacional una de mis prioridades será fortalecer los programas de nuestro Gobierno y tratar de lograr más beneficios para las mujeres de la diáspora”, dijo Moronta quien cada año entrega también miles de pavos en el Día de Acción de Gracias y de juguetes en las navidades.

El empresario además cede sus locales para eventos comunitarios, culturales, empresariales, deportivos, políticos e institucionales.

Cirilo recordó que en la rendición de cuentas de este año,  Abinader reafirmó su compromiso de tolerancia cero a la violencia de género y anunció que se avanza  en la lucha contra el flagelo teniendo la certeza de que la violencia doméstica en la República Dominicana no va a ganar la batalla.

Moronta dijo que entre los principales del Gobierno que benefician a las mujeres figuran los préstamos a las emprendedoras pequeñas y medianas a través de PROPYME, los bonos navideños, el aumento de los subsidios mensuales para ayudarlas a amortiguar el impacto de la inflación, viviendas, educación y la inclusión de la mujer en los cuerpos castrenses y la Policía Nacional, en los que numerosas de ellas brillan por los rangos de generalas y coronelas.

Moronta explicó que las mujeres también son beneficiadas por el programa de Pensiones Solidarias, otras de las iniciativas de Abinader.

El aspirante a la diputación de ultramar en las elecciones congresuales 2024 aseguró que la mujer dominicana en la diáspora puede contar con su compromiso y proyectos legislativos a ser sometidas para ampliar los beneficios.

“A las mujeres dominicanas, quiero decirles una vez más, que ustedes son el principal objetivo de las políticas públicas de este gobierno”, destacó el primer mandatario”, les dijo Abinader a la mujer dominicana en una parte de su discurso de rendición de cuentas.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)