;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesinan dominicanos en Providence y Filadelfia en discusión por estacionamiento y dentro de un carro


Asesinan dominicanos en Providence y Filadelfia en discusión por estacionamiento y dentro de un carro

NUEVA YORK._ Domínguez, fue ultimado en la calle Charles cuando estaba dentro de un carro con un amigo con el que se dirigía a un concierto de la popular rapera de Mississippi,  Gloria Hallelujah Woods (Glorrilla) quien se presentó en la gira “Warefare Showcase” el domingo.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Delvy Domínguez y Rony Payano Roa fueron asesinados a balazos con diferencia de días en calles de Providence (Rhode Island) y Filadelfia (Pensilvania). (Fuente externa).


Domínguez fue baleado a las 8:30 de la noche cerca de lavadero de carros “Kelly Car Wash Services” y la American Mathematical Society (Sociedad Americana de Matemáticas), frente a una gasolinera “Sunoco”  estando sentado del lado del pasajero en el vehículo y el conductor, no identificado resultó ileso.

El Mayor David Lapatin vocero de la policía de Providence dijo que se hicieron varios disparos confirmando que los tiros contra Domínguez se hicieron desde otro vehículo que se acercó al que donde él estaba.

Añadió que probablemente se usó una pistola calibre 9mm para matar a Domínguez.

No se ha identificado al tirador y no hay arrestos en conexión con el asesinato.

Lapatin explicó que nadie devolvió el fuego desde el carro Honda en el que estaba Domínguez, quien fue transportado al hospital de Rhode Island donde fue declarado muerto.

 

 

EN FILADELFIA

Payano Roa fue asesinado en la calle Marshall en  el Norte de Filadelfia el jueves de la semana pasada por una discusión de estacionamiento, cuando según su pareja, Luz Núñez, se estaban mudando y él estaba descargando los ajuares.

En ese momento llegaron varios hombres y uno de ellos conminó a la víctima a que se moviera del espacio lo que originó la disputa.

La viuda que acompañaba a Payano Roa, narró que el trío le dio una paliza a su marido que cayó al suelo y allí, el matón le disparó tres veces en el pecho.

Ese hecho ocurrió a las 9:15 de la noche en la cuadra  4300 donde vivía Payano Roa, según el informe de la policía de Filadelfia.

Fue transportado por paramédicos al hospital Temple University Hospital donde murió  el viernes, a las 12:18 de la madrugada.

Al cierre de esta crónica los investigadores en Filadelfia dijeron que todavía los sospechosos no han sido identificados y no hay arrestos en relación al homicidio.

La viuda relató que su marido fue asesinado frente al hijo de la pareja, de 5 meses y dos hijastras, hijas de Núñez que él estaba criando.

Ella denunció que cuando llegaron los policías a la escena, el asesino seguía en la escena y se lo informó a los agentes que no hicieron nada para detenerlo e investigarlo.

Pidió a las familias de los sospechosos que los alienten a entregarse a las autoridades.

“Ni siquiera peleó, él no habló, él les dijo que estaba bien que cogieran el parqueo y entonces, ellos empezaron a darle golpes y salieron como cuatro cinco de una casa, uno de ellos armado”, narra Núñez.

“Le cayeron a golpes a él, lo tiraron en el piso y el asesino le dio tres disparos en el pecho”, agregó.

La pareja de la víctima afirma que en la escena hubo varios testigos, pero la policía no ha confirmado si hay alguien de interés en el caso.

“Ellos se fueron y volvió un muchacho como 10 minutos después, salieron corriendo, yo lo vi y le dije a la policía que ese fue el que le disparó, y ellos no hicieron nada. Él dijo: no fui yo, fue mi hermano”, explicó la señora Núñez.

“Mis están traumadas, vieron todo”, reveló la viuda al noticiero Telemundo 62 en Filadelfia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)