;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amigos de Leonel destaca papel de mujer dominicana en la diáspora y el país, decisiva para elegir presidente en 2024

Amigos de Leonel destaca papel de mujer dominicana en la diáspora y el país, decisiva para elegir presidente en 2024

NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel destacó el papel de la mujer dominicana radicada en el exterior y en la República Dominicana ayudando a dirigir los destinos del país, que será nuevamente decisiva en la elección del presidente en las elecciones 2024.

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel destaca el papel de la mujer dominicana y el país que sigue siendo decisiva en la elección del presidente. (Fuente externa).


El presidente del movimiento, empresario y sociólogo Jaime Vargas, dijo que esa entidad considera a la mujer dominicana como un ente instrumental en la dirección del estado y la nación, felicitando a todas las mujeres del mundo, especialmente a las dominicanas al celebrarse este miércoles 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Dijo que por eso, este año, el partido Fuerza del Pueblo (FP) posicionó a la mayor cantidad de mujeres en la historia política del país, en posiciones claves de esa organización.

“Valoramos el papel de nuestras mujeres que han demostrado valor en las posiciones que asumen, dirigiendo causas manteniendo la decencia y pulcritud para enfrentar la corrupción que es un tema crucial en el país, y ayudar a que las leyes se cumplan”, agregó Vargas.

“El voto de la mujer ha sido decisivo siempre allá y aquí, donde el 52% de los votantes son mujeres, salen a votar, son las que deciden si es pa fuera que van, las que compran en los ventorrillos, colmados y supermercados”, sostuvo.

Dijo esperar que  Abinader y los partidos mantengan una posición transparente y clara respetando la voluntad de las votantes y no comprando el voto de la mujer que va al supermercado, las pulperías  y las bodegas del barrio para que su sufragio se mantenga decisivo.  

Señaló que también las mujeres contribuyen a mejorar el plan social con que cuenta el país.

Explicó que la cantidad de gobernadoras, alcaldesas y ministras nombradas por el entonces presidente Leonel Fernández y cuya égida ha continuado el actual mandatario Luis Abinader al cual felicitó por los nombramientos.

“Habrá muchas más mujeres, pero queremos ver a muchísimas más de ellas en las posiciones de mayor relevancia como los ministerios de la presidencia, relaciones exteriores y diferentes áreas del estado dominicano”, dijo Vargas.

“La mujer dominicana en la diáspora desde los inicios de la migración dominicana a Estados Unidos, que ha sido un bastión de defensa de mantener una comunidad firme y trabajadora”, recordó.

“Han demostrado el poderío de mantener una comunidad unida, son mujeres que han llevado a sus hijos a graduarse y llegar a posiciones de alto perfil en todas las áreas del quehacer en el exterior”, puntualizó el presidente de Amigos de Leonel.

“Las tenemos desde la Casa Blanca hasta la NASA, siendo número 1 en las universidades del estado y la ciudad, son mujeres que han logrado ese gran éxito”, expuso.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)