;


'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde de Lawrence convocará conferencia económica y de unidad con la República Dominicana después de ser reconocido por Abinader

Alcalde de Lawrence convocará conferencia económica y de unidad con la República Dominicana después de ser reconocido por Abinader

NUEVA YORK._ Después de ser reconocido por el presidente Luis Abinader durante un encuentro de oficiales electos de origen dominicano, el alcalde de Lawrence en Massachusetts, Brian de Peña anunció ayer martes que convocará una conferencia económica y de unidad con funcionarios del Gobierno.

 

NUEVA YORK._  El alcalde dominicano de Lawrence (Massachusetts) reconocido en RD por el presidente Abinader anunció que convocará una conferencia anual  económica y unidad con la República Dominicana.  (Fuente externa).


El alcalde, que encabezó el grupo de concejales y funcionarios de la ciudad de Lawrence que viajaron a la República Dominicana la semana pasada, dijo que el propósito del próximo encuentro que se realizará en Lawrence es el de consolidar la unidad con sus raíces en el país caribeño y el evento se hará anualmente.

“Agradablemente decidieron hacer oficial esta conferencia cada año ya que los dos entienden la importancia de fortalecer la unidad entre los dominicanos”, explica un comunicado de la alcaldía de Lawrence.

Cinco concejales y numerosos funcionarios  de la ciudad integraron el grupo encabezado por el alcalde  en su viaje a la República Dominicana.

El grupo estuvo en el país caribeño para una conferencia para funcionarios electos en los Estados Unidos que son de ascendencia dominicana.

Las fotos de de Peña, los concejales y los funcionarios de la ciudad que asistieron se publicaron en las redes sociales durante toda la semana.

El alcalde inicialmente quería que ese evento se realizara en Lawrence y  hace varios meses, fue a la República Dominicana e invitó a Abinader y otros funcionarios  a asistir.

Pero el presidente dominicano le propuso hacer la conferencia en su país, donde Abinader dijo que la iniciativa nos llena de orgullo y ayudará a las comunidades dominicanas en el exterior a unirse más en torno al desarrollo de la nación.

La conferencia destacó la importancia del desarrollo comunitario y los intercambios entre líderes políticos y empresariales, añade el comunicado del alcalde emitido el domingo en la noche tras el regreso de la delegación a Estados Unidos.

En un discurso, de Peña resaltó la fuerte relación entre Lawrence y la República Dominicana y anunció formalmente una invitación a una cena separada, que se realizará en esa ciudad de Massachusetts, para discutir futuras inversiones y proyectos que beneficiarán a la República Dominicana y a la ciudad que dirige.

El alcalde pagó su propio viaje a la República Dominicana, reveló su asesor principal, Octavien Spanner.

El asesor y otros dos empleados de la oficina del alcalde presentaron solicitudes a la ciudad para su pasaje aéreo al país caribeño.

El Gobierno dominicano les pagó hoteles y comidas al personal del alcalde y los concejales.

Los concejales que asistieron a la conferencia fueron Gregory del Rosario, Stephany Infante, Ana Levy, Celina Reyes y Jeovanny Rodriguez.

Cada uno de los cinco concejales presentó formularios de divulgación en la oficina del secretario de la ciudad de Lawrence que indicaban que se pagaban $191 por noche de estadía en hoteles y $40 por día en alimentos.

Spanner, Hoyos y Castillo también presentaron formularios similares.

La conferencia se llevó a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo de 9:00 de la mañana  a 9:00 de la noche en el Hotel Embajador en Santo Domingo.

Spanner presentó una solicitud de viaje y gastos a la ciudad por $2,421 para reembolsarle el pasaje aéreo a la República Dominicana para él y Claudia Hoyos, asistente administrativa de la oficina del alcalde, según publicó el periódico local de Lawrence, Eagle Tribune.

Castillo también solicitó el reembolso de $906.25 en pasajes aéreos.

La ley de conflicto de intereses del estado de Massachusetts requiere que los empleados públicos presenten formularios de divulgación pública y permite el reembolso cuando dicho viaje tiene un propósito público legítimo.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)