;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Agenda Dominicana resalta lucha contra narco y consumo de drogas del presidente de la DNCD reconocido en “Viva la Patria” 2023

Agenda Dominicana resalta lucha contra narco y consumo de drogas del presidente de la DNCD reconocido en “Viva la Patria” 2023

NUEVA YORK._ La organización comunitaria Agenda Dominicana resaltó el éxito en la lucha contra el narcotráfico y consumo de drogas en la República Dominicana del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), presidente de la Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD) y quien fue reconocido como Héroe de la Patria en el evento Viva la Patria el domingo 26 de febrero.

NUEVA YORK._  El Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD y el presidente de Agenda Dominicana, Felix Jerez durante el reconocimiento en “Viva la Patria” el domingo 26 de febrero 2023. (Fuente externa).


El presidente de Agenda Dominicana, doctor Félix Jerez, dijo que la trayectoria del alto oficial al frente de la DNCD está contribuyendo a una reducción significativa del tráfico internacional y nacional, micro tráfico en los barrios del país y el trasiego de las “mulas” en los aeropuertos.

Dijo que las estadísticas publicadas por la DNCD en su plataforma web muestran números impresiones sobre las incautaciones de miles de kilos de cocaína, fentanilo, marihuana y otros psicotrópicos, despojando a los líderes del narco en la República Dominicana y el extranjero de los cargamentos con lo que la agencia estatal elimina sustancialmente la amenaza de que esas drogas vayan a las calles para ser vendidas y matar a consumidores por sobredosis.

Jerez, que entregó el reconocimiento al militar explicó que el Vicealmirante Cabrera Ulloa, uno de los militares de alto perfil que prestigia la Armada Dominicana, mantiene una posición firme e insobornable frente a los capos de las drogas que buscan ablandar a quienes como el presidente de la DNCD, actúan con transparencia absoluta.

“El impacto positivo de la brillante labor del Vicealmirante Ulloa Cabrera se siente hasta en los Estados Unidos, donde se ha reducido el arresto de mulas que eran apresadas frecuentemente en los aeropuertos principalmente de Nueva York, Nueva Jersey y Boston, gracias al trabajo dedicado de la DNCD en la República Dominicana”, añadió Jerez.

“El tráfico y trasiego de estupefacientes en la República Dominicana está casi controlado, debido al esfuerzo conjunto de las autoridades locales y de los Estados Unidos. A todo esto hay que reconocer el trabajo Vicealmirante Cabrera Ulloa, un funcionario capacitado y de alta valoración”, sostuvo Jerez.

El también activista comunal y organizador de “Viva la Patria” explicó que el trabajo de Cabrera Ulloa ha sido reconocido por la DEA,  el FBI y otras agencias internacionales de diferentes países incluyendo la Unión Europea.

“Oficiales como el director de la DNCD ponen en alto la transparencia del estado, y en el  presidente Abinader tiene un aliado perfecto”, agregó Jerez, ex inspector de la ciudad de Nueva York.

El presidente de Agenda Dominicana sostuvo que con el control de los sicotrópicos se salvan millones de vida en el mundo.

Jerez ofreció sus declaraciones tras felicitar al Vicealmirante Cabrera Ulloa por ser reconocido en el evento “Viva la Patria” por la oficina congresual del distrito 13 que representa Adriano Espaillat  celebrado en 809 Lounge.

“El Vicealmirante Cabrera Ulloa es un hombre humilde, pero sobre todo muy preparado”, dijo Jerez.

 

 

PERFIL DEL DIRECTOR DE LA DNCD

Cabrera Ulloa nació en el pueblo de Sabana Rey, Provincia La Vega, en la República Dominicana, el día 1 de diciembre del año 1967.

Ingresó como guardiamarina a la entonces Escuela Naval de la Marina de Guerra (Hoy Academia Naval VA (R) Cesar A. De Windt Lavandier) en enero de 1989, egresando con el título de licenciado en Ciencias Navales mención Comando y obteniendo el rango de Alférez de Fragata de esa institución en diciembre del año 1992.


Ha realizado diversos cursos dentro y fuera del país, ocupando designaciones de gran importancia a lo interno de las Fuerzas Armadas, como Encargado de la división de Enlaces Internacionales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Director de Asuntos Internos de la Armada Dominicana, Director de la División de Personal y Orden de la Armada Dominicana (M-1), Director de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana (M-2), Director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la que es actualmente su presidente.

Debido a la dedicación y el desempeño que ha tenido en el transcurso de su carrera, ha sido condecorado con la Orden al Mérito Naval en segunda categoría y con la Medalla al Mérito de Servidor Público, recibiendo carta de encomios de parte del Comandante General de la Armada Dominicana, del Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en representación de la oficina del FBI por sus esfuerzos y colaboración mutua contra el crimen internacional.

La  DNCD cuenta con el programa de prevención contra el uso indebido de drogas, auspiciado y sustentado por los fondos de las Naciones Unidas y a través del cual se preparan orientadores escolares en todos los colegios y escuelas del país.

También programas de prevención y orientación comunitaria llevados a cabo por la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC), llevando el deporte y la cultura hasta los barrios populares para brindar otra alternativa a la parte más vulnerable de la problemática que son los adolescentes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)