;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activistas del CCH se movilizan en el Alto Manhattan en apoyo al Ministerio Público RD contra la corrupción e impunidad


Activistas del CCH se movilizan en el Alto Manhattan en apoyo al Ministerio Público RD contra la corrupción e impunidad

NUEVA YORK._ Numerosos activistas del Círculo de Caridad Humana (CCH) con sede en esta ciudad, se movilizaron ayer domingo en la mañana en apoyo al Ministerio Público (MP) de la República Dominicana y a la marcha en la Plaza  de la Bandera convocada para el 19 de este marzo en Santo Domingo con el mismo propósito.

NUEVA YORK._ Activista del CCH se movilizan en el Alto Manhattan ayer domingo 12 de marzo 2023 en apoyo al Ministerio Público independiente, contra la corrupción y la impunidad. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


Liderados por el presidente del CCH, activista Porfirio Silvestre, los manifestantes exhibieron visibles banderas dominicanas y carteles en los que denuncian la injusticia, la corrupción e impunidad que aseguraron se verifican en la República Dominicana.

El bandereo tuvo lugar en la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) y calle 182 Oeste,  desde las 11:00 de la mañana donde eran apoyados con bocinazos de los conductores que pasaban por el área y transeúntes.

Los activistas que se plantaron pacíficamente en la intersección, fueron custodiados por agentes del departamento de Asuntos de la Comunidad de la policía de Nueva York (NYPD), a cuya agencia, Silvestre agradeció el respaldo.

“El CCH está movilizándose en apoyo a un Ministerio Público Independiente y la lucha contra la corrupción”, explicó Silvestre.

“Eses el objetivo esencial que tenemos hoy aquí”, señaló el activista.

Roberto Siniela, relacionador público del CCH  dijo que estaba en el bandereo porque siempre ha tenido mucha inquietud por las cosas que pasan en el país.

“Ahora mismo, nuestra voz más alta es por la corrupción y la impunidad. Queremos que la ley trabaje en Santo Domingo porque el país está hecho un desastre con el desorden”, agregó.

Señaló que la inseguridad pública, el desempleo y no quiere que extranjeros sigan cogiendo los recursos naturales como siempre se ha hecho.

“Vamos a trabajar por eso, el Gobierno quiso poner un grano de arena pero se le revertido todo, es muy fuerte el fiasco dominicano con la justicia y la malversación”, expuso.

“Ya es casi insoportable y nosotros queremos que cuando vayamos a Santo Domingo, por lo menos que haya justicia, porque a eso es que vamos a nuestro país para tener un poquito de descanso”, agregó.

Emmanuel Céspedes que también estaba en el bandereo dijo que en la República Dominicana la cosa está muy difícil.

“El Gobierno ni la gente que están con él están haciendo las cosas como van”, dijo.

Se refirió a la asesinato de la pareja de pastores en La Vega, el homicidio de la ingeniera que estaba en el cumpleaños de su papá por confusión, mataron al niño en Santiago también dizque por confusión, resumió Céspedes.

Dijo que además, tirotearon una doctora que iba a Brasil y se salvó de casualidad.

“La gente de la policía se quedan ahí, el Gobierno no ve nada pero cuando de Nueva York mandan una bala a Santo Domingo de una vez la detectan, pero desde Haití estén entrando todo tipo de armas”, dijo.

¿Entonces, en qué es que estamos?, en Santo Domingo la cosa está muy difícil y ese no era el cambio que nosotros queríamos”, añadió el manifestante.

Mercedes Collado, otra de las activistas presentes en el bandereo, dijo que estaba en la protesta para ser una voz y representante de la diáspora con todo lo que está pasando en el país.

Citó la violencia, la injusticia y tantas leyes que están aprobando que perjudican al país.

“También con el problema de la migración haitiana y toda la emigración con los ilegales que hay en la República Dominicana”, precisó Collado.

Danilda Lora, señaló que levantaba la bandera, porque el país está muy inseguro.

“Ya vivimos aquí pero no tenemos la seguridad ni la certeza de ir a disfrutar de lo que es República Dominicana”, añadió.

“De ir, poder salir y llegar a casa. Lo que queremos es que nuestro país sea nuevamente, un país seguro”, pidió la activista.

Julio Brito sostuvo que puede ser que sí, que haya injusticia independiente en República Dominicana.

“Hay mucha corrupción e injusticia”, añadió.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)